Grupo Eleta

Emprender la digitalización de los procesos, para tomar decisiones más sólida.

“Las ventajas de haber implementado la solución, son primordialmente la visibilidad de la data, nosotros teníamos muchos procesos a los cuales no teníamos acceso a la información, y hoy en día tenemos la información que va apareciendo de la "oscuridad" básicamente, al tener acceso a esta información nos permite hacer reporting en tiempo real, ya no tenemos que hablar con un gerente y que ese gerente pierda el tiempo en obtener la data para enviárnosla para hacer un reporte o una junta directiva."

Alejandro Carvallo, CIO - Grupo Eleta 

Perfil de la compañia

Grupo Eleta es un fondo de inversión familiar que participa activamente en los verticales de Energía, Café, Medios, Turismo e Inmuebles en la región. Fundado en 1964 por Fernado Eleta Almarán, reconocido empresario y visionario, hoy en día es liderado por la tercera generación de la familia, representada por Guillermo Saint Malo Eleta. Grupo Eleta define los estándares y da apoyo en la gestión a las empresas en las que participa, además de optimizar los recursos y crear economías de escala dentro de sus ecosistemas de negocios. 

El problema

A pesar de contar con procesos bien definidos y organizados, Grupo Eleta tenía carencias en la integración de sus sistemas de información, que al no estar suficientemente conectados obligaba a tareas manuales que ralentizaban los procesos y daban una baja visibilidad de la información.  

Como comenta Alejandro Carvallo, CIO de Grupo Eleta “Las limitaciones en el acceso a los datos hacían difícil una toma de decisiones sólida. Además, nuestros servidores estaban repartidos geográficamente, lo que hacía costoso su mantenimiento y dificultaba su acceso.” 

La Solución

Por estos y otros motivos, se tomó la decisión de emprender la digitalización de los procesos, con lo que se inició un proceso de selección en el que se involucró desde Gerencia general a tecnología y Finanzas, con la incorporación posterior del área de operaciones y negocios. 

Como explica Rafael Arias, CFO de Grupo Eleta “Ya teníamos experiencia con Navision (una versión anterior del Dynamics 365 Business Central actual), que habíamos implementado hace 10 años, y además utilizamos  Office 365, lo que hacía lógico seguir con tecnologías Microsoft. El factor decisivo fue que, además, solo Microsoft ofrecía una solución ERP en modo Cloud”. 

Al respecto de la elección, Cesar González, Enterprise Acount Manager de COSMO CONSULT menciona que “Grupo Eleta optó por Microsoft Dynamics 365 Business Central como la mejor opción para las necesidades de sus diferentes tipos de negocio, al cubrir las necesidades operacionales y financieras de las diferentes empresas del grupo. El modelo SAAS fue un plus, ya que permite una mayor flexibilidad y control de los usuarios que utilizan el sistema con base en la demanda de cada momento”. 

Menciona además que “Para Grupo Eleta fue también muy interesante descubrir que la tecnología de Microsoft Dynamics 365 Business Central  permite de una manera fácil y amigable la utilización de dispositivos móviles como Tablet y celulares”. 

Una vez decidido el acercamiento a Microsoft, se inició la búsqueda del Partner de implantación. Según Yanina Sealy, Controller del Grupo “Al iniciar los contactos para la búsqueda de Partner ya recibimos varias recomendaciones positivas sobre COSMO CONSULT, y después de un proceso de selección a través de entrevistas y petición de referencias, acabamos optando por ellos como el implantador más fiable” 

Ventajas

Una vez puesta en marcha la solución, el CIO de Grupo Eleta, Alejandro Carvalo, destaca como principales beneficios “La visibilidad de la información, a la que se accede en tiempo real permitiendo un reporting rápido de los negocios y su análisis a través de herramientas de Inteligencia de Negocio”. Adicionalmente, el Sr Carvalo destaca la reducción de costos de soporte y mantenimiento de servidores, y la facilidad de integración con plataformas externas que prestan servicios a las distintas empresas en sus negocios verticales. 

 

 

Contacto

COSMO CONSULT LATAM

COSMO CONSULT
Fontecilla Nº 201 depto / local 433
Las Condes, Santiago de Chile
+569 73769126 
E-Mail
COSMO CONSULT
Calle 93 B # 16-66, Oficina 403-405
Bogotá - Colombia 
+57 300 4846267
E-Mail
COSMO CONSULT
Checoslovaquia E10-105 y Eloy Alfaro
Edificio Cuarzo, Segundo Piso
Quito, Ecuador
+593 99 608 4180
E-Mail
SOLUCIONES EMPRESARIALES COSMO CONSULT MÉXICO S.A.P.I de C.V
Arquímedes 15, Col. Polanco V Sección
Delegación Miguel Hidalgo
Ciudad de México C.P 11560
+52 55 83109660
E-Mail
COSMO CONSULT
Trump Tower, Piso 2, Oficina 210
Punta Pacífica
Ciudad de Panamá, República de Panamá.
+507 2028581
E-Mail
COSMO CONSULT
Av. Javier Prado Oeste 757, Magdalena
Lima, Perú
+51 940225294
E-Mail