Colaboración

Nuevo Microsoft Power Pages: ¿Para qué sirve?

Marta Romero11/07/2022
Nuevo Microsoft Power Pages: ¿Para Qué Sirve?

Si alguna vez has desarrollado webs, aunque sea a nivel básico, sabrás que hay algunas tareas que pueden resultar engorrosas. Tareas como la configuración del alojamiento en el servidor web y otras tantas que hasta ahora eran difíciles de acometer ya no tienen por qué serlo. Estamos hablando de la digitalización del negocio, en la que tenemos que incluir la gestión de datos y la ejecución de procesos empresariales.

Recientemente, Microsoft ha incluido una nueva herramienta en su Power Platform, que se une a otras de Inteligencia de Negocio (Power BI), Desarrollo de aplicaciones low-code (Power Apps), Automatización de procesos (Power Automate), Creación de bots y agentes virtuales (Virtual Agents) y Portales dirigidos al Front Office (Power Portals). Todo un conjunto de herramientas sustentadas sobre Microsoft Dataverse, una plataforma de datos inteligente, segura y escalable que apenas necesita programación, lo que se conoce como ‘bajo código’. La capacidad de desarrollar Apps, paneles o flujos de procesos por métodos como el ‘arrastrar y soltar’ los hacen indicados para usuarios sin necesidad de conocimiento técnico.

Hace unas semanas, se presentó al público Power Pages, el quinto miembro de la familia Power Platform. Power Pages permite diseñar sitios web con gestión de datos sin escribir ni una línea de código, personalizarlos de acuerdo con las necesidades de cualquier empresa y lanzarlos con la confianza que da una plataforma segura y probada.

Power Pages incluye el Design Studio, diseñado para crear, gracias al característico sistema de bajo código de la Power Platform, sitios web empresariales alimentados por datos. Ofrece una experiencia de autor WYSIWYG que facilita crear y dar estilo a un sitio web con conocimientos de diseño y codificación prácticamente nulos.

Microsoft Power Pages es una plataforma de software como servicio (SaaS) segura, de nivel empresarial y de bajo código para crear, alojar y administrar sitios web orientados al front-office (interactuar con elementos externos a tu empresa). Tanto si eres un creador de código como un desarrollador profesional, Power Pages te permite diseñar, configurar y publicar rápidamente sitios web que funcionan sin problemas en cualquier navegador web, tableta o dispositivo móvil.

Desde hace varios años, los portales de Power Apps han ofrecido a los usuarios una experiencia completa para crear y personalizar portales rápidamente, añadiendo páginas de diseños personalizables y su contenido correspondiente. Power Pages, como nuevo producto independiente, pone a disposición de cualquier empresa una plataforma efectiva para crear sitios web modernos, seguros y que hacen un uso eficiente de los datos.

Además de ser de bajo código (sin necesidad de conocimientos técnicos), Power Pages amplía las capacidades anteriores de los portales para permitir la creación de sitios web con nuevas funciones estéticas y capacidades avanzadas para la personalización por desarrolladores profesionales.

Como parte de la plataforma de desarrollo low-code más completa del mercado, ahora cualquiera puede optimizar los procesos empresariales y automatizar fácilmente flujos de trabajo, ofreciendo una solución empresarial integral unificada y cómoda.

¿Necesitas apoyo con tu proyecto?

Contáctanos aquí

Lanzar rápidamente sitios web de empresa con Power Pages

En la versión recién presentada hay una gran cantidad de características y capacidades disponibles. El Design Studio facilita el diseño, el estilo, la configuración y la publicación de sitios web de empresa de última tecnología. Permite comenzar desde cero o utilizar las plantillas para diseñar las páginas de un sitio con texto, video, imágenes, formularios y listas de datos empresariales, entre otros.

El centro de plantillas contiene sitios web completos con todas las funciones, incluyendo datos de demostración, para que los usuarios puedan empezar de inmediato a administrar la programación, el registro con formularios, los envíos de solicitudes y más funciones. Con el Centro de Aprendizaje (Learn Hub), se pueden visualizar guías, tutoriales y videos rápidos para aprender a crear sitios web, modelar y visualizar datos empresariales, trabajar con componentes de código y, por supuesto, configurar sitios.

Una de las partes más importantes de Power Pages es su capacidad de compartir información con los visitantes de los sitios web usando Microsoft Dataverse, la plataforma de datos de bajo código de Microsoft.

Además, si se requiere mayor potencia de configuración, también existe la opción de usar Visual Studio para codificar capacidades avanzadas con JavaScript, componentes de código y APIs web. Con estas herramientas, los desarrolladores profesionales pueden interactuar de forma segura con los datos de negocio subyacentes e implementar lógica de negocio personalizada, todo ello sin salir de sus herramientas de desarrollo favoritas. La interfaz de línea de comandos de la Microsoft Power Platform ayuda también a los desarrolladores a descargar fácilmente sus proyectos de personalización.

Posibilidades ilimitadas de desarrollo con Power Pages

La gente suele pensar que el desarrollo web de código bajo solo es útil para proyectos muy básicos, como páginas para mostrar el perfil de una empresa o para usar como una plataforma de comercio electrónico para otro contenido. Pero con Power Pages, se puede hacer eso y mucho más, ya que permite soluciones profesionales a escala de toda la empresa. Esto incluye:

  • Servicios públicos: Para comunidades, como solicitudes por autoservicio de permisos, licencias, incidentes, informes de averías o solicitudes de subvenciones.
  • Sitios FAQ o de preguntas frecuentes: Para responder a preguntas comunes sobre productos, servicios, eventos especiales, políticas y procedimientos.
  • Autoservicio para clientes: Autoservicios al cliente durante todo el día, como registro de garantías, devoluciones, consultas de soporte, citas y reservas.
  • Soporte de Partners: Procesos comerciales con socios como incorporación de proveedores, seguimiento de la sostenibilidad, gestión de consultas y soporte de proveedores.

Prueba Power Pages hoy mismo

Microsoft ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno de prueba de Power Pagesdurante un mes. Sin necesidad de escribir código, puedes empezar a diseñar y configurar tus páginas partiendo de cero o usando una de las muchas plantillas que tendrás a tu disposición. Si precisas usar funciones específicas, formación o ayuda en tu proyecto, contacta con COSMO CONSULT para que nuestro equipo de expertos pueda asesorarte.

Compartir Post