Datos y Análisis

Power BI mejora su experiencia en Excel

Equipo de Marketing29/07/2022
Power BI mejora su experiencia en Excel

Microsoft Excel es la herramienta de análisis de datos de mayor popularidad y uso dentro de las organizaciones. Su fácil navegación de los datos con solo algunos clics, cálculos rápidos, visualizaciones de datos y análisis ad-hoc son algunos de sus beneficios.

Excel y Power BI combinan la versatilidad de Excel con los estándares de gobernanza y seguridad de Power BI. Esta perfecta integración permite que los trabajadores utilicen los datos correctos de forma segura. Esto les ayuda a tomar mejores decisiones para lograr los objetivos empresariales y fomentar una cultura de datos mejorada.

Microsoft ha anunciado recientemente nuevos cambios en la experiencia de Power BI en Excel, donde ayudará a los usuarios a descubrir insights de sus datos, accediendo a todos esos datos directamente desde Excel.

Ahora, los usuarios podrán trabajar con algunas características adicionales como:

  • Buscar de forma sencilla datos en una nueva e intuitiva interfaz de fácil uso
  • Obtener información adicional de sus datos con enlaces directos a los informes de Power BI desde Excel.

Mejora tus búsquedas

Con la nueva interfaz de Power BI en Excel, será más fácil encontrar los datos adecuados para el análisis en Excel, podrás revisar la información a través de las tablas contenidas en un conjunto de datos concreto para una mejor compresión de los mismos.

 Ikechukwu Edeagu, (julio 2022) Improved Power BI Experience in Excelhttps://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/improved-power-bi-experience-in-excel/

Podrás encontrar datos fácilmente haciendo uso de los siguientes parámetros.

  • Nombre del conjunto de datos
  • Propietario del conjunto de datos
  • Nombre del espacio de trabajo

Descubre nuevos artefactos dentro del Power BI Data Hub

El Data Hub de Power BI te facilitará la búsqueda, exploración y uso de elementos de datos en tu organización, como conjuntos de datos y datamarts. Podrás obtener información sobre los elementos y trabajar con ellos para crear informes, utilizarlos con Analyze en Excel, acceder a la configuración, gestionar los permisos y mucho más.

En el panel de conjuntos de datos de Power BI en Excel, ahora es posible navegar al Datahub en el servicio de Power BI donde se pueden ver todos los conjuntos de datos de Power BI y otros artefactos de datos a los que se tiene acceso.

Ikechukwu Edeagu, (julio 2022) Improved Power BI Experience in Excelhttps://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/improved-power-bi-experience-in-excel/

En el Power DataHub, podrás visualizar conjuntos de datos recomendados basados en la actividad de las personas con las que trabajas y encontrar conjuntos de datos confiables. Desde cualquier conjunto de datos dentro del Power DataHub, podrás crear nuevos informes, descargar el archivo PBIX o crear y compartir por Onedrive un workbook a través de” Analizar en Excel”, que te permitirá traer conjuntos de datos de Power BI a Excel y visualizarlos e interactuar con ellos a través de tablas dinámicas, gráficos, segmentaciones y otras características de Excel.

Obtén mayor información a través de los informes de Power BI

No solo se trata de querer conectar un conjunto de datos de Power BI desde Excel y generar informes dentro del mismo, sino que también es posible descubrir informes de Power BI que utilicen el mismo conjunto de datos para obtener información adicional o validar los análisis en Excel.

¿Y tú cómo estás utilizando Power BI y Excel?

Resuelve tus dudas o solicita una demostración con nosotros aquí

Compartir Post