ERP

La fabricación circular abre el camino hacia una mayor sostenibilidad

Equipo de Marketing08/09/2022
Fabricacion circular abre el camino hacia una mayor sostenibilidad

La fabricación tiene un gran impacto en el medio ambiente, ya que representa el 76,6% del total de las emisiones de EE. UU., según el Instituto Nacional de Normas y Tecnología. ¹ La mayoría de las emisiones proceden de los proveedores, las operaciones de producción y los centros de distribución de una empresa. Las empresas están trabajando para reducir la cantidad de residuos y otros tipos de contaminación creados como subproductos de la fabricación, al tiempo que invierten en fuentes de energía alternativas, como la eólica y la solar, para alimentar sus operaciones.

Los líderes empresariales están encontrando nuevas formas de hacer que sus operaciones y productos sean más sostenibles y tengan un impacto más positivo en las comunidades a las que sirven, así como en sus resultados. Los fabricantes trabajan activamente para optimizar sus plantas y procesos de producción con el fin de reducir las emisiones de carbono y el consumo total de energía.

¹ Manufacturing Industry Statistics, NIST, webpage created 2021, updated 2022.

Para lograr estos objetivos, los fabricantes están buscando formas de medir y mitigar los residuos, las emisiones y el uso de la energía. Están implementando la fabricación circular, programas de seguimiento y localización detallados y procesos de mayor eficiencia.

La revolución de la sustentabilidad en la manufactura dependerá de la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

El programa Microsoft Circular Center logra un 83% de reutilización, aumentando la eficiencia y la resiliencia de la cadena de suministro con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform.

6 Tendencias que están cambiando la cadena de suministro

Descarga gratis el ebook aquí 

Microsoft construyó los primeros Centros Circulares de Microsoft para facilitar la reutilización y el reciclaje de servidores y hardware dentro de sus centros de datos. Estos nuevos Centros Circulares estarán ubicados en todas las nuevas regiones principales de centros de datos, y con el tiempo se añadirán también a los existentes. Para operar en un modelo circular en lugar de uno lineal, Microsoft Consulting Services creó rápidamente un módulo personalizado de cadena de suministro inversa dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management.

Digitaliza las operaciones

Utilizando Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, puedes crear una cadena de suministro digital que sea colaborativa, coordinada, ágil y orientada a la demanda.

Como resultado, puedes conseguir visibilidad en tiempo real y de principio a fin en toda tu cadena de suministro, aumentando la eficiencia del carbono en la producción y el transporte.

Aplicar la economía circular a la fabricación implica crear sistemas en los que los recursos son reutilizados, reciclados y rediseñados, de forma que se da valor y se prolonga el final de su vida útil.

La cadena de suministro es un área con amplio espacio para la mejora de la sostenibilidad, ya que la complejidad de las cadenas, la limitada optimización de la logística y la prisa por llevar los productos al mercado suelen ser sinónimos de exceso de residuos y reprocesos. Por ello, la sostenibilidad es una parte integral de las cadenas de suministro globales, y la producción circular es una estrategia emergente dirigida al reciclaje y reutilización de los productos de una cadena de suministro.

La solución COSMO Environmental Services, por ejemplo, permite manejar la gestión de residuos, el reciclaje, la logística inversa y los servicios ambientales. Basada en Microsoft Dynamics 365, habilita todos los procesos clave del sector, desde la gestión de acuerdos, el seguimiento de contenedores, la supervisión del transporte y la ejecución.

Te invitamos a descargar el ebook y descubre las 6 tendencias emergentes que están definiendo la forma en la que se desenvuelven los líderes de la cadena de suministro.

< Descarga el ebook aquí >

Compartir Post

Etiquetas