CRM

Cómo brindar experiencias personalizadas a tus clientes

Equipo de Marketing09/11/2022
Cómo brindar experiencias personalizadas a tus clientes

A medida que la economía digital crece y evoluciona, los clientes siguen estableciendo un nivel cada vez más alto en cuanto a lo que esperan de las marcas con las que interactúan. El poder que antes tenían los proveedores de bienes y servicios se ha trasladado al cliente, cuya demanda de una experiencia fluida y altamente relevante en cada interacción está impulsando un cambio en la forma en que las organizaciones deben operar. Como resultado, el éxito de una empresa depende de su capacidad para atraer nuevos clientes y mantener a los existentes contentos con interacciones personalizadas que ellos valoren. Los clientes tienen ahora acceso a más contenidos, canales de compra y alternativas demarcas más que nunca. Con tal sobrecarga de información y opciones, las organizaciones ya no pueden sobrevivir ofreciendo lo mínimo necesario para evitar que los clientes se vayan. En su lugar, están cambiando a una estrategia centrada en la optimización de las experiencias y los resultados de los clientes.

Todo es cuestión de datos

La tecnología más avanzada lo cambia todo. Casi todos los productos y servicios se han mejorado digitalmente. Los productos llevan software integrado, los servicios se consumen a través de aplicaciones y todo se conecta a la nube. Estas tecnologías digitalizadas e intuitivas permiten a las organizaciones aprovechar los datos para obtener información que permita actuar de forma proactiva, detectando problemas y anomalías antes de que surjan y sabiendo lo que quieren los clientes incluso antes de que lo hagan.

Los datos son ahora una ventaja competitiva para las empresas. La capacidad de encontrar información procesable puede ayudar a las empresas a encontrar nuevos clientes, comprender su opinión y su uso, optimizar las operaciones, mejorar la productividad de los empleados y vender más eficazmente.

Crea una vista completa de tus clientes

Un reciente estudio de McKinsey señala cómo la personalización puede ser una poderosa herramienta para aumentar los ingresos, y que es una herramienta que funciona incluso para las empresas que no tienen interacciones regulares y directas con los clientes.

Esto significa que es vital que tu organización aproveche los datos de tus clientes para seguir siendo competitivas, fortalecer las relaciones y fomentar la confianza.

Ebook experiencias personalizadas en tiempos de cambio

Ebook gratuito Crea experiencias personalizadas para tus clientes

DESCARGAR AHORA

Aprovecha los datos para impulsar la importación, la conversión y la retención

Al disponer de datos completos sobre tus clientes, podrás comprender mejor las preferencias de tus compradores y anticiparte a las necesidades de tus clientes, impulsando una participación proactiva e inteligente a través de los canales adecuados en el momento oportuno. Esto no solo refuerza todo el customer journey, sino que también puede ayudarte a obtener mejores resultados empresariales, como el aumento de la tasa de captación, el valor de vida del cliente, los ingresos, la retención y la fidelidad.

¿Por qué sigue siendo difícil hacer esto?

Es posible que ya estés recopilando los datos necesarios para impulsar las experiencias de tus clientes de forma inteligente. Pero la simple recopilación de datos no significa que estos puedan ser fácilmente accesibles o procesables. Los datos que obtienes de múltiples canales en tu organización desde las interacciones de ventas y marketing hasta las llamadas del servicio de atención al cliente, muy frecuentemente provienen de sistemas dispares, lo que dificulta la unificación para obtener una única fuente de verdad.

El reto se dificulta cuando se intentan procesar e interpretar este enorme volumen de datos a gran escala para reaccionar con la rapidez necesaria y ser eficaz.  La obtención de una visión holística de los clientes requiere que los datos se sinteticen en tiempo real y se enriquezcan con el aprendizaje automático para obtener mejores conocimientos.

De cara a la gestión de las relaciones con clientes y potenciales, COSMO CONSULT cuenta con un equipo especialista en en Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement, plataforma que engloba una gran gama de aplicaciones, desde el Marketing Digital a la Venta, Servicio al Cliente, Field Service. Comercio Online, o analítica de datos de clientes. Una de las herramientas clave de la plataforma es justamente Dynamics 365 Customer Insights, una plataforma de datos de clientes (Customer Data Platform/ CPD) gestionada mediante IA que funciona en los diferentes canales para proporcionar experiencias de cliente personalizadas. Con las aplicaciones de Customer Engagement y Customer Insights, se transforma el negocio en una organización centrada en el cliente.

La visión del cliente obtenida unifica datos de clientes con datos operativos y alimenta a los equipos de marketing, ventas y servicios para ofrecer interacciones 1:1 a nivel de empresa. La plataforma facilita también el cumplimiento de normativas y la gobernanza de los datos. El equipo de especialistas en Customer Engagement de COSMO CONSULT cuenta con una amplia experiencia en proyectos de implementación. Para asegurar su éxito, trabajamos con una metodología de talleres “hands-on” de implementación que nos permite reducir el coste de adopción y fomentar la participación de los usuarios en el diseño y modelado de las aplicaciones. De esta forma, aseguramos que los requerimientos de negocio estén totalmente alineados con el diseño y la construcción del software. Además, en COSMO CONSULT contamos con servicios de consultoría y asesoramiento de negocio con el objetivo de identificar puntos de evolución tecnológica y mejorar los procesos de gestión de clientes, revisando la situación actual y recomendando la solución más adecuada para cada caso. Con Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement y nuestro equipo de especialistas, ayudamos a las compañías a vender de forma más inteligente, ofreciendo un servicio personalizado y de alto nivel y mejorando la colaboración entre equipos, así como la productividad a través de la automatización de tareas manuales.

Te invitamos a descargar el ebook Crea experiencias personalizadas en tiempos de cambio, y descubre cómo una plataforma de datos enriquecida con machine learning te ayudará a obtener información estratégica para interactuar con tus clientes.

 <DESCARGA EL EBOOK AQUÍ >

 

Compartir Post