ERP

Forrester estima el ROI de Dynamics 365 Supply Chain Management

Equipo de Marketing30/11/2022
Forrester estima el ROI de Dynamics 365 Supply Chain Management

Forrester estima en 22 meses el ROI del ERP Dynamics 365 Supply Chain Management

El ROI es una parte importante del proceso de selección de ERP, ya que arroja luz sobre dónde estará su empresa después de 5 o 10 años, cuál será la tasa de productividad y cómo puede mejorar su negocio a corto y largo plazo.

El ROI de un sistema ERP es una combinación de los beneficios tangibles e intangibles observados debido a la implementación.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) ofrecen un inmenso valor al integrar las funciones comerciales básicas, como finanzas, gestión de inventario, fabricación, ventas, gestión de proyectos y recursos humanos (RRHH), con una plataforma única y unificada que proporciona acceso centralizado a datos críticos. Cuantificar ese valor, el retorno de la inversión (ROI) de su ERP, es crucial para construir un Business Case que justifique una inversión en ERP.

La metodología de cálculo del ROI de Forrester

La práctica de consultoría de Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester lleva a cabo un análisis de justificación del valor empresarial para ayudar a las organizaciones a comprender el impacto financiero de su inversión en tecnología.

El último informe de Forrester Total Economic Impact of Microsoft D365 Supply Chain Management estima un ROI del 90 por ciento con una recuperación de la inversión en 22 meses. Los usuarios pueden esperar mejoras tangibles en calidad, volumen de producción y productividad.

Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management (D365 SCM) es una aplicación de administración de recursos empresariales (ERP) especializada en la visibilidad de la cadena de suministro. D365 SCM ofrece a los fabricantes, minoristas y distribuidores una visión completa de su inventario, almacén, fabricación, servicio y logística para mejorar la resistencia y flexibilidad de la cadena de suministro. También proporciona herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para apoyar una mejor toma de decisiones estratégicas.

Pero, ¿cuál es el retorno de la inversión (ROI) promedio de D365 SCM, y por qué una empresa debería considerarlo? Para contestar esa pregunta, Microsoft encargó a Forrester Research que estudiara la propuesta de valor de D365 Supply Chain Management en un usuario típico, a partir de entrevistas con usuarios actuales.

Forrester no se compromete con ningún fabricante de software, y los clientes no pueden comprar opiniones o resultados favorables. Forrester mantiene el control editorial sobre cualquier contenido creado, y los resultados positivos no están garantizados. Forrester solo indica lo que muestran los datos.

A grandes rasgos, el estudio de Forrester Total Economic Impact (TEI)™ of Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, concluyó que una empresa puede esperar un mejor volumen y calidad de producción, menor tiempo de inactividad, menores costos de infraestructura y mayor productividad.

Por ejemplo, D365 SCM tiene capacidades de IA que ayudan a mejorar la planificación y previsión de la demanda en tiempo real, en función de la disponibilidad de mano de obra, materiales y equipos. Sus mejoras en planificación y programación llevan a menos cuellos de botella de producción y mayor rendimiento, que da a la empresa promedio un retorno de $ 24.3 millones en 3 años.

¿Tienes un proyecto en mente?

¡Es hora de hacerlo realidad!

Contáctanos AQUÍ

Hallazgos clave

Dynamics 365 Supply Chain Management es una solución que ayuda a las organizaciones centradas en el producto a renovar su plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) existente, y permite a los clientes aumentar considerablemente la visibilidad de la cadena de suministro. También permite a los usuarios planificar mejor, mejora la agilidad organizativa y maximiza el tiempo de actividad de los activos, lo que permite a las empresas operar de manera rentable.

El estudio de Forrester reveló cinco áreas de impacto cuantificables: aumento del volumen de producción, reducción del tiempo de inactividad, mejora de la calidad, reducción del costo de infraestructuras y aumento de la productividad del desarrollador. Veamos cada una de estas áreas con más detalle.

Aumento del volumen de producción con Dynamics 365 SCM

Dynamics 365 Supply Chain Management permite a los usuarios mejorar la planificación de la demanda, enriqueciendo las previsiones usando IA. También permite que la planta de producción tenga visibilidad del programa de producción, y reequilibrar dinámicamente los programas según la disponibilidad de material, mano de obra y equipos. Estas mejoras traen una planificación y programación más receptivas, mejor sincronización de oferta y demanda, y minimización de los cuellos de botella de producción. El resultado para los clientes es un mayor rendimiento de producción que valió $ 24.3 millones en un horizonte de tiempo de tres años.

Reducción del tiempo de inactividad por paros en fábrica

D365 Supply Chain también permite crear una fábrica conectada y administrar proactivamente la planta de producción, con visión en tiempo real de la producción y el inventario. D365 Supply Chain Management también proporciona la capacidad de responder rápidamente a problemas de calidad y obsolescencia de piezas con la administración de cambios de ingeniería.

Reducir el costoso tiempo de inactividad de los equipos de producción mejoró la efectividad general de los equipos (OEE) y aseguró que las líneas de producción funcionasen según lo programado 24x7x365. Para una organización con 500 máquinas, evitar esta inactividad se valoró en $ 1.5 millones en 3 años.

Calidad mejorada

Los entrevistados señalaron además que D365 Supply Chain Management permitió a sus organizaciones descubrir nuevas vías para mejorar la calidad del producto. En particular, los datos de producción en tiempo real proporcionaron los medios para comprender cuándo las variaciones en la calidad de la materia prima o las características operativas de la máquina afectaban a la calidad. Y, al poder tomar decisiones inmediatas, pudieron garantizar que se mantuviera la calidad.

Reducción del costo de infraestructura

Un punto crítico de mejora para las empresas del informe de Forrester fue el ahorro de retirar múltiples aplicaciones heredadas que a menudo eran locales, muy personalizadas, dispares y desconectadas. Al migrar sistemas y procesos a una solución moderna en la nube, se redujo el coste de mantenimiento y administración del sistema, así como el de escalar sus soluciones anteriores. Estas reducciones de costes fueron de $11 millones en 3 años.

Aumento de la productividad de los desarrolladores

Dynamics 365 Supply Chain Management usa Microsoft Power Apps para reducir los costos de personalización, usando de extensiones de código bajo o sin código. Además, ofrece servicios de aplicaciones operativas al ejecutarse en la nube de Microsoft Azure, lo que reduce mucho la necesidad de que desarrolladores y personal técnico se centren en la administración del sistema. Al liberar estos recursos para otros trabajos de mayor valor, se calcula que el impacto financiero de las mejoras de productividad será de aproximadamente $ 0.7 millones en 3 años.

Beneficios no cuantificados

Los participantes del estudio también informaron otros beneficios sustanciales que no eran cuantificables por naturaleza. Estos incluyen una mayor flexibilidad para adaptarse, una mejor capacidad para entregar a tiempo, una mayor satisfacción del cliente, mejores capacidades de pronóstico para mejorar la colaboración y planificación de los proveedores, y mejoras en el trabajo diario de los miembros del equipo realizadas al romper el aislamiento entre equipos y funciones.

Vista general

Según vemos, el estudio de Forrester muestra cinco áreas de impacto cuantificables, así como varios beneficios no cuantificados. Considerándolos en combinación, Dynamics 365 Supply Chain Management generó un impacto económico total de $ 44.33 millones en ahorros financieros durante tres años. Con $ 23.27 millones, la inversión proporcionó un ROI del 90 por ciento y tardó 22 meses en pagarse.

El estudio se realizó entre 5 compañías de diversos sectores usando Dynamics 365 Supply Chain Management como Sistema central, incluyendo producción, inventario y transporte. Puede descargar el estudio Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester siguiendo este enlace.

Compartir Post

Etiquetas