Digitalización

Democratización de la Inteligencia Artificial

Daniel Gburek24/09/2018

Muchos clientes de COSMO CONSULT han reconocido los datos de diversas fuentes como un activo en el curso de sus proyectos de digitalización. La disponibilidad sistemática de la información mediante métodos de inteligencia artificial se considera como un elemento que permite la optimización de los procesos y el establecimiento de nuevos modelos de negocio. Las conversaciones con nuestros clientes nos llevan rápidamente a preguntas generales sobre cómo aprovechar el potencial de los métodos matemáticos avanzados:

- ¿Cómo puedo integrar la inteligencia artificial a mis procesos existentes?
- ¿Cómo navegar a través de las posibilidades de la inteligencia artificial?
- ¿Cuál es la posición de mis competidores en lo que respecta a la inteligencia artificial?
- ¿Cómo puedo lograr que los empleados acepten la inteligencia artificial proporcionada?
- ¿Qué obstáculos se interponen en mi camino cuando se trata de proporcionar inteligencia artificial?

Desde nuestro punto de vista, estas preguntas son importantes, pero a menudo se formulan demasiado pronto o incluso se consideran demasiado cortas. La publicidad mediática sobre la inteligencia artificial es contagiosa y cambia el enfoque a la frialdad de las nuevas tecnologías. Estas preocupaciones están motivadas por la idea de que la inteligencia artificial es una herramienta que lo abarca todo y que usted desea tenerla lista para usar lo antes posible. Pero, ¿qué es lo que se va a crear con esta herramienta? ¿Para qué proyectos se necesita? Por miedo a quedarse atrás, se pierde un profundo análisis estratégico del valor añadido deseado basado en la propia situación.

 

La democratización de la inteligencia artificial, es decir, el logro de la accesibilidad general, no consigue el éxito de la noche a la mañana o de una sola vez. En el papel de consultor, COSMO CONSULT protege a sus clientes de una integración prematura de nuevas tecnologías. Cambiar el pensamiento antes de cambiar las cosas: Advertimos a nuestros clientes contra la imitación de tendencias de los medios de comunicación y las ideas exageradas. La copia estúpida de pensamientos existentes sale mal, porque la propia cultura básica, la actitud de los propios empleados o la orientación del propio entorno empresarial se desvían de la plantilla copiada. El propósito y el valor, así como las convicciones, las relaciones y las emociones juegan un papel mucho más importante en el logro de un cambio sostenible. Si mira profundamente a su organización, tocará a las personas a nivel intelectual, emocional y moral y, por lo tanto, sentará las bases para el éxito futuro. Las siguientes preguntas sirven como una primera aproximación:

- ¿Qué potencial existe en su compañía?
- ¿Qué retos quiere afrontar?
- ¿Qué suposiciones determinan sus decisiones?
- ¿Qué habilidades y recursos necesita para tener éxito?
- ¿Qué puede causar el fracaso de su empresa?

Cualquiera que se involucre en una digresión profunda comprenderá rápidamente cómo la inteligencia artificial ayuda a avanzar decisivamente en su propia empresa. Dado que las tecnologías modernas son ahora parte de una respuesta a las preguntas existenciales, las tendencias de los medios de comunicación ya no se consideran aisladas de la propia cultura o de los empleados, por lo que se ha dado un primer paso hacia la integración. De esta manera, las nuevas herramientas se vuelven accesibles paso a paso, y responder a las preguntas formuladas al principio es un simple ejercicio.

En la democratización de la inteligencia artificial, COSMO CONSULT ya no se ve a sí mismo como un clásico consultor de soluciones o integrador de productos, sino mucho más como un experimentado partner que piensa profundamente en su interlocutor, crea un espacio creativo y activa el rendimiento. Nos gustaría conocer su opinión sobre este tema. ¿Cuál es su enfoque sobre la inteligencia artificial? ¿Qué experiencias ha tenido ya? Esperamos generar un debate emocionante y desafiante.

¿Cuál es el nivel de digitalización de su empresa?

Nuestro cuestionario de digitalización gratuito le dirá dónde se encuentra su empresa en comparación con la competencia directa. Descubrirá en qué áreas ya está bien posicionado y dónde hay un gran retraso.

Compruebe el grado de digitalización de su empresa ahora

Compartir Post

Etiquetas