ERP

Novedades Dynamics 365 Business Central 2020: Wave 1

Francisco Bedolla28/05/2020

Dynamics 365 Business Central es una solución integrada de aplicaciones de gestión de empresas diseñada y optimizada para empresas pequeñas y medianas. Desde su lanzamiento en 2018, Business Central ha tenido una aceptación creciente por parte de organizaciones que buscan la transformación digital de sus negocios. Microsoft ha seguido publicando actualizaciones de la solución de forma continuada; en laprimera oleada de novedades de 2020, las mejoras de Business Central se han centrado en la mejora de los fundamentos del servicio, para satisfacer las demandas de una base de clientes que crece rápidamente. Asimismo, se incluyen mejoras orientadas a la productividad de los usuarios, para facilitar la expansión a nuevos países, y otras mejoras solicitadas por los clientes. Se incluyen mejoras en las herramientas de migración, pues una de las prioridades de Microsoft es llevar a los clientes locales de Dynamics GP, Dynamics SL y Dynamics NAV a Business Central Online. 

Las mejoras que presenta la oleada 1 2020 de Dynamics 365 Business Central se centran en tres puntos: 

  • Usabilidad mejorada 
  • Herramientas mejoradas para administradores y partners de implantación 
  • Funciones ampliadas de las aplicaciones 

Fundamentos del servicio

El rendimiento, la fiabilidad y la soportabilidad están en el corazón del negocio. Esta oleada se centra en la calidad y accesibilidad de los servicios. Adicionalmente, incorpora el resultado de una amplia inversión de arriba abajo en la seguridad del servicio. 

Los partners como COSMO CONSULT son un componente crítico del ecosistema de Business Central; las actualizaciones de esta oleada proporcionan a los partners una visibilidad telemétrica a través de Azure Insights. El fabricante está respondiendo a las principales peticiones de mejora de los Partners respecto a la integración con el Servicio de Datos Comunes (Common Data Service) para mejorar la extensibilidad de las integraciones con otras cargas de trabajo de Dynamics 365.  

Productividad

La productividad de los usuarios es crítica. Esta oleada de actualizaciones continúa con el patrón de ofrecer una productividad mejorada con mejoras en la “experiencia moderna del cliente”, como la entrada de datos simplificada y otras funciones demandadas como la inserción automática para las ventas recurrentes y para las líneas de pedidos de compra. 

Expansión geográfica

Esta actualización 2020 agrega la capacidad de instalar varios idiomas por cada instancia. Además, añade nuevas localizaciones para Eslovenia, Croacia, Letonia, Hungría, Perú y Colombia. La localización para Brasil e India seguirá en una ola posterior. 

Mejoras solicitadas por el cliente

Business Central continúa respondiendo a las principales solicitudes de mejora realizadas por los clientes. Además de las múltiples funciones elegidas del portal de sugerencias de ideas, Microsoft está mejorando áreas que recibieron más comentarios, como es la conciliación bancaria. 

Herramientas de migración de clientes

Para simplificar el recorrido de los clientes de Dynamics existentes hacia Business Central online, Microsoft está agregando soporte para la migración desde un conjunto más amplio de versiones de Dynamics GP y Dynamics NAV, haciendo mejoras para especificar qué clientes y proveedores migrarán desde Dynamics GP, y mejorando la migración de las configuraciones del plan de cuentas de Dynamics GP. 

Te ayudamos a liderar tu proyecto de Transformación Digital

Contáctanos hoy

Mejoras globales de Dynamics 365 Business Central 2020

Sin importar el sector, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) esperan un servicio y una plataforma fiables con las que operar sus negocios, colaborar y hacer el trabajo del día a día. Junto con esta oleada de nuevas características innovadoras, Microsoft ha invertido mucho en aumentar el rendimiento, la fiabilidad y la escalabilidad de Business Central, mejorando la plataforma y las aplicaciones empresariales.  

Ahora Business Central se ejecuta mucho más rápido. La experiencia en el navegador es más receptiva gracias a la carga bajo demanda de los elementos de la página, recursos del servidor optimizados para una interacción rápida con el usuario y la base de datos que se está ajustando para manejar más datos y lograr tiempos de carga aún más rápidos.  

Aceleradores sectoriales Business Central

Microsoft está añadiendo como una sección separada a la oleada 1 de actualizaciones 2020 una serie de bloques funcionales para diferentes sectores que ayudan a un despliegue más rápido de las soluciones Business Central gracias a estas funciones preconfiguradas. Los sectores para los que se disponen aceleradores son: Automoción, Educación, Finanzas, Salud y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). 

Compartir Post