Datos y Análisis

Microsoft Power Platform: Lanzamiento Nuevas Versiones 2020

Alan Bermúdez17/12/2020

El plan de lanzamientos de la segunda ola de 2020 de la Microsoft Power Platform describe las nuevas funcionalidades que se liberan entre Octubre de 2020 y Marzo de 2021 para PowerBI, Power Apps, Power Automate, AI Builder, Power Virtual Agents, Microsoft Dataverse, y Common Data Model e integración de datos. Lo cierto es que la liberación de updates va muy avanzada, ya que a fecha 17 de enero ya se llevaban un centenar de nuevas funcionalidades en funcionamiento.

Así son hoy en día las hojas de ruta de productos para los servicios Cloud, un documento “vivo”. No es suficiente con echar un vistazo cada 6 meses y luego olvidarse, sino que es aconsejable consultar la información más reciente en línea. Además, es casi seguro que, a final del período, en marzo 2021, habrá muchas más novedades para Power Platform de lo que contenía la primera versión del Plan de lanzamiento. Si lo duda, vea lo que ocurrió con la Primera Ola: no estaba previsto en el plan que MS adquiriría un proveedor de RPA como Softomotive, o que anunciarían el soporte de T-SQL para CDS durante MS Build. Visto esto, es más que probable que haya sorpresas antes del fin de la Ola 2 el próximo marzo.

Te ayudamos a liderar tu proyecto de Transformación Digital

Contáctanos hoy

Aspectos destacados de Power Platform

  • Power Apps incluye mejoras significativas para los desarrolladores de Power Apps de todos los niveles, mejorando la sofisticación y la usabilidad de las aplicaciones web y para dispositivos móviles. Los creadores podrán hacer Power Apps directamente dentro de Microsoft Teams para personalizar fácilmente la experiencia de Teams. También podrán agregar páginas personalizadas a aplicaciones basadas en modelos, usando el diseñador de aplicaciones, lo que reúne lo mejor de las capacidades de lienzo y modelo. Además, se incluye la creación de diseños y componentes personalizados. Los portales de Power Apps incorporan los Microsoft Power Virtual Agents como componente en el Power Apps Portal Studio, así como soporte para componentes de código creados con el Power Apps Component Framework. AI Builder presenta nuevos escenarios de inteligencia artificial para el escaneo, traducción y recepción de albaranes y facturas, y mejoras para conectarse a datos de training remotos. La página de inicio de AI Builder y la página de detalles del modelo se actualizan para mejorar la capacidad de descubrimiento y la integración con Power Apps y Power Automate.

  • Power BI está creciendo en las áreas clave que dirigen una cultura de datos: sorprendentes experiencias de usuario de datos, BI para empresa moderna y perspectivas para tomar decisiones. Power BI Desktop incluye muchas nuevas capacidades para que los usuarios creen contenido fácil y rápidamente, una creación de contenido del nivel gran empresa, así como experiencias de autor dotadas de Inteligencia Artificial. Power BI Mobile añade soporte de vista partida para iPad, y Power BI Service se integra con Azure Synapse para crear y gestionar automáticamente vistas materializadas sobre modelos Power BI más grandes. Otra novedad es la integración mejorada con listas de Share Point para construir informes personalizados adicionales. Asimismo, Power BI continúa mejorando las capacidades de protección de datos, permitiendo a los clientes clasificar y etiquetar datos sensibles.

Hay que tener en mente que la lista de actualizaciones de Microsoft es más bien un documento “vivo”, un registro de novedades, aunque la compañía mantiene la información actualizada en docs.microsoft.com. Si quiere consultar el listado de actualizaciones más reciente, puede seguir el enlace a continuación:

Las mejoras de Power Automate combinarán lo mejor de WinAutomation con las capacidades de construcción de AI en la nube con flujos automáticos. Esta nueva versión ofrecerá a los clientes una forma de automatizar todo, desde las Apps de Office a aplicaciones de terminal heredadas que no se han actualizado en décadas. Además, las mejoras del flujo automático corriendo en la nube incluirán automatización más amplia y experiencias de aprobación

Power Virtual Agents trae nuevas capacidades en el authoring, incluyendo herramientas para crear contenido más rico, capacidades para las Tarjetas Adaptativas, sugestión de temáticas de documentos, integración de Power Automate mejorada, integración de voz con altavoces inteligentes, temas para personalizar la apariencia de lo Bots, y mucho más.

Diagnóstico y Análisis PAAS

Al mismo tiempo que el número de Apps crece y se convierten en una parte irreemplazable de los procesos de negocio clave, hay una demanda creciente de herramientas que aseguran que la máquina digital está bien engrasada. Como sabemos, los datos son el nuevo petróleo, y en este contexto las organizaciones necesitan un acceso más amplio a datos de telemetría sobre cómo están funcionando las apps. La Segunda Ola 2020 traerá consigo una Aplicación Azure propia para diagnóstico y análisis detallado, que visualice errores en el CDS, información de rendimiento y otras métricas con las que completar las del PPAC en una forma en que los clientes puedan crear sus propios sistemas de alerta, tanto para mantenimiento proactivo como reactivo. Otro camino de ‘crecimiento vía Azure’ que ilustra la cercanía entre la Plataforma de Aplicaciones-como servicio y el offering PAAS (Platform As a Service) de Microsoft.

Compartir Post