Colaboración

Impulsa tu productividad con Microsoft Copilot en Ventas y Servicios

Isabel Martínez - 4 min de lectura04/07/2024
Impulsa tu productividad con Microsoft Copilot en Ventas y Servicios

De forma acelerada, Microsoft Copilot está incorporando la IA a las herramientas que usamos todos los días, abriendo una nueva forma de trabajar. Así como Microsoft Copilot 365 es una IA empresarial que está integrada en la suite de productividad basada en la nube 365, ahora también Copilot for Sales está reinventando la labor comercial. Aportando nueva funcionalidad de asistencia en las soluciones Dynamics para Ventas, Servicio y Marketing e integrándose sin costuras en herramientas de uso diario como Microsoft 365 y Teams, Copilot aprovecha el poder de la IA generativa y los datos de los clientes para optimizar los procesos de trabajo de comerciales, agentes de servicio o creativos de marketing.

Esta herramienta de IA es especialmente poderosa porque Copilot considera el contexto del usuario y la información de las soluciones de gestión. Esto significa que el asistente de IA tiene acceso para leer correos electrónicos, resumir contenido y generar respuestas basadas en ese contenido, así como a asociar esa información generada a los registros de su CRM Dynamics. Asimismo, Copilot puede ayudar a preparar reuniones con clientes y potenciales, mantener al comercial al día de las noticias sobre sus cuentas, presentar la canalización de ventas con los puntos clave de cada oportunidad o sugerir próximos pasos para no perder ninguna operación. Con todo ello, Copilot se convierte en una herramienta de productividad potente con un retorno de inversión significativo también en las soluciones de gestión Dynamics.

Sin ir más lejos, un estudio reciente encargado por Microsoft a IDC ha subrayado el valor económico de la inteligencia artificial, mostrando que las empresas están obteniendo un retorno promedio de $3.5 por cada $1 invertido en IA. Este estudio también reveló que el 71% de las empresas ya están utilizando IA y la mayoría puede ver un retorno de su inversión en menos de 14 meses​​.

Disponibilidad Microsoft Copilot para Ventas, Servicios y Marketing

 

Desde la última oleada de novedades de Microsoft Dynamics365 Sales, Services y Customer Insights, ya se encuentran disponibles las primeras capacidades específicas de Copilot en dichas aplicaciones y de forma integrada en sistemas populares como Microsoft Outlook o Teams.

Con ello, los sistemas de gestión de relaciones comerciales (CRM), de Marketing Digital y de gestión de centros de contacto para profesionales de servicio al cliente de Microsoft dan un decisivo paso adelante. Microsoft Copilot para Ventas, Microsoft Copilot para Servicio y Microsoft Copilot para Customer Insights combinan el poder de la inteligencia artificial de Microsoft Copilot con los modelos de lenguaje natural y la información en los sistemas de gestión para proporcionar contenidos de valor contextualizados, simplificar los procesos de negocio, automatizar tareas repetitivas, resumir grandes volúmenes de información e impulsar la creatividad. Además, ofrecen la flexibilidad de integrarse con otros sistemas de centro de contacto y CRM existentes, como Salesforce o ServiceNow, para lograr más con menos esfuerzo.

¿Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos aquí

Transforma la productividad en ventas con Copilot para Ventas

Los vendedores hoy en día enfrentan más desafíos que nunca. Una encuesta reciente reveló que el 79% de los vendedores están gestionando a más clientes y cuentas que el año anterior. Investigaciones de Gartner® recomiendan que para impulsar un mejor impacto en las ventas, “los vendedores deben ceder algo de control sobre las interacciones con los clientes y otorgarle más responsabilidad a la tecnología impulsada por IA—IA generativa, IA emocional y humanos digitales—para ejecutar actividades centrales de venta...“ Permita que los vendedores se concentren en lo que mejor hacen: interactuar con los compradores a nivel humano para entender sus necesidades, motivaciones y objeciones, y finalmente validar que la compra es adecuada para ellos.

Microsoft ha apostado decididamente por ofrecer una solución de inteligencia artificial que satisfaga estas necesidades. El otoño pasado, anunció su visión para Copilot para Ventas, un asistente de IA diseñado para los equipos de ventas para maximizar la productividad y cerrar más operaciones comerciales. Y desde este 2024, Copilot para Ventas ya está disponible en los entornos de Dynamics365 Sales con una completa funcionalidad que se irá ampliando.

Hoy en día, Copilot para Ventas ya puede ayudar a vendedores y gerentes de ventas a:

  • Preparase para reuniones de ventas mediante la facilitación de información clave a tener en cuenta.
  • Obtener las noticias sobre la cartera de cuentas que se gestiona, pudiendo con ello detectar nuevas oportunidades o contactos a tener en cuenta.
  • Visualizar la canalización de ventas de forma gráfica, así como obtener resúmenes de la información relevante de cada operación gracias al análisis transversal facilitado por la IA.
  • Resumir hilos de correos electrónicos y destacar los puntos clave que podrán anexarse automáticamente desde Outlook a los registros de su CRM Dynamics 365.
  • Tener una visión sintetizada de lo más importante de las interacciones con un cliente en el Timeline, sin necesidad de consultar manualmente todo el historial.
  • Crear correos electrónicos en Outlook con información relevante sobre productos, cuentas, relaciones y oportunidades en diferentes tonos, longitudes o idiomas.
  • Agregar prospectos y contactos, así como actualizar registros de CRM directamente desde Outlook.
  • Ver notas de preparación para reuniones e información de ventas en tiempo real durante las llamadas en Teams.
  • Ver resúmenes de reuniones de ventas en Teams con análisis de conversación, palabras clave de ventas y KPIs, y tareas sugeridas.
  • Crear salas de negociación colaborativas en Teams que se sincronizan con los datos del CRM.

Todo ello se suma a las capacidades de Copilot para Microsoft 365 que ya proporcionan a los vendedores mejoras adicionales de productividad, como:

  • Generar presentaciones en PowerPoint.
  • Generar planes y organizar información del equipo en OneNote.
  • Hacer preguntas en lenguaje natural para ponerse al día sobre las interacciones con clientes usando la experiencia de chat de Microsoft Copilot.

Y también se suma a otras funcionalidades motorizadas con Inteligencia Artificial disponibles para Microsoft Dynamics 365 Sales como:

  • Lead Scoring para puntuación y priorización de potenciales
  • Forecasting y Pipeline intelligence
  • Priorización de actividades y sugerencia de próximas acciones

Pero la andadura de Copilot para Ventas no ha hecho más que comenzar. Pronto se incorporará conectividad CRM a la experiencia de chat de Microsoft Copilot, permitiendo a vendedores y gerentes de ventas obtener rápidas percepciones sobre la conversión y tasa de éxito, ciclo de ventas y pipeline. Más adelante, este año, se evolucionará la interfaz de interacción entre los usuarios y Copilot y se mejorará las experiencias de Copilot en Microsoft PowerPoint y OneNote, adaptándolas también para atender las necesidades específicas de los vendedores con conectividad CRM.

Los clientes pioneros de Copilot para Ventas ya están viendo un impacto en sus organizaciones de ventas. Un grupo consistente de usuarios beta ha estado probando capacidades de Copilot para Ventas como actualizar registros de Dynamics 365 Sales desde Outlook, resumir hilos de correo electrónico, obtener rápidamente las novedades sobre sus cuentas, visualizar síntesis con todo lo relevante de sus operaciones, generar borradores de correos y resumir reuniones con inteligencia conversacional. Estas capacidades de IA han ayudado a demostrar a sus clientes que son una prioridad, mientras les permiten trabajar de manera más productiva.

Cuando entrevistamos a los usuarios beta de Copilot para Ventas, reportaron que Copilot minimiza la necesidad de saltar entre diferentes interfaces, y las distintas funcionalidades de análisis, resumen y aportación de puntos clave de distinta información suponen importantes ahorros de tiempo por semana. Y el impacto va más allá de solo ahorro de tiempo; Copilot para Ventas está mejorando también la calidad de las interacciones de los vendedores con sus clientes.

Transforma la experiencia del agente con Copilot para Servicio

En diciembre de 2023, Microsoft también presentó Copilot para Servicio, el siguiente paso para ayudar a las organizaciones a aprovechar los beneficios de la IA generativa extendiendo sus inversiones existentes en soluciones CRM y de centros de contacto. Copilot para Servicio ya está disponible de manera general.

A menudo, el conocimiento de una organización está distribuido en sistemas dispares: registros de clientes e historiales de casos en uno o varios sistemas CRM, junto con información dispersa en artículos de bases de conocimiento, sitios web públicos, archivos sin conexión y más. Como resultado, los agentes tienen la tarea de navegar por múltiples aplicaciones no solo para acceder a información crítica, sino también para gestionar su interacción con los clientes, colaborar con equipos internos y tomar medidas. Según Gartner, “el 43 por ciento de los representantes (de servicio al cliente) informaron que se sentían abrumados por la cantidad de sistemas y herramientas necesarios para completar el trabajo.”

Copilot para Servicio activa el conocimiento fiable de una organización para acelerar la incorporación y resolución de casos, mejorar la eficiencia y automatizar tareas para los agentes en su flujo de trabajo. Sin necesidad de un costoso tiempo de desarrollo, las organizaciones pueden simplemente apuntar a sus datos y, en unos minutos, desbloquear conversaciones potenciadas por IA generativa en sus bases de conocimiento. Y para los agentes, pueden acceder a este conocimiento con un copiloto integrado directamente en el software de escritorio de su elección, como Salesforce, así como en otras herramientas que ya utilizan todos los días como Outlook y Teams.

Compartir Post