Digitalización

Alpine utilizará tecnología Microsoft en la temporada 2021 de F1

Equipo Marketing17/03/2021

Los elementos más destacados de la F1 son la innovación tecnológica y la competitividad. Cuando falta muy poco para que empiece la temporada 2021, hemos podido ver el nuevo bólido de Renault, ahora rebautizado con la mítica marca Alpine, y cómo Microsoft se encuentra entre los patrocinadores, algo que se había dado en años anteriores con Microsoft Dynamics.

El apoyo de Microsoft no se limita al soporte publicitario. Para las simulaciones, Renault SPort está usando Azure Batch, plataforma con la que distribuye el trabajo entre máquinas virtuales.  

Renault Sport Fórmula One Team está explorando también las aplicaciones de inteligencia artificial para obtener información útil y comprensible a partir de los entre 30 y 50 billones de puntos de datos que se generan en cada fin de semana de carreras. Buena parte de los datos son feedback sin más, pero la cantidad de datos hace difícil detectar anomalías. Azure Machine Learning ayuda a digerir los datos para permitir a los ingenieros centrarse en la innovación. Ni más ni menos que lo que sucede hoy en día en muchas empresas en plena transformación digital. 

Papel de Dynamics 365 y Power BI en la producción. Para cada carrera, el equipo tiene que llevar al límite la fabricación de metal y fibra de vidrio, con mucha rapidez. Producir y entregar piezas a este ritmo requiere un sistema integrado. Con Microsoft Dynamics 365 y paneles de Power BI, el equipo dispone de una visión global del ciclo de producción. Trabajar con grandes pantallas Surface Studio permite más flexibilidad en la producción.  

Visualización: Este es otro aspecto en el que Renault Sport saca partido de la tecnología de Microsoft. El equipo de F1 usa HoloLens para dar vida a las simulaciones de datos, y visualizar la información de formas diferentes, como hacer girar 360 grados el coche con un simple gesto o visualizar el flujo del aire sobre la carrocería. Con todo ello se obtiene mucho más detalle que con una simple pantalla plana. 

El equipo cuenta con más de 1.000 profesionales, que utilizan Microsoft 365 y equipos Surface Pro con los que se facilita la colaboración entre las ubicaciones centrales y el equipo desplazado a los circuitos. 

Compartir Post