ERP, CRM

Novedades Microsoft Dynamics 365, Wave 1 2021

Daniel Burbano23/03/2021

Como muchos ya conocen, Microsoft lanza dos ‘Oleadas’ anuales de funcionalidades nuevas y mejoras de producto. A finales de enero, Microsoft publicó sus notas sobre las mejoras que se incluirán en la ‘Wave 1’ de 2021. Las 350 páginas del documento de novedades Dynamics 2021, que podrá descargar desde este artículo, dan una idea de la ingente cantidad de mejoras que nos esperan. Desde COSMO CONSULT, en nuestra labor como Partners para ayudar a los clientes de Microsoft Dynamics 365, vamos a hacer un resumen de estas novedades, además de facilitar la descarga del documento. No obstante, no sería mala idea por parte del lector revisar las ‘Notas’ completas, ya que lo que para nosotros puede no mencionarse por poco relevante, sí puede serlo para la implementación de su empresa.

Mejoras en Dynamics 365 de la Ola 1 de 2021

Microsoft Dynamics 365 Marketing se centra en una mayor personalización de las interacciones con clientes, y en una analítica mejorada.

Microsoft Dynamics 365 Sales trae mejoras como el acceso mejorado a perspectivas de ventas, y una mejor experiencia móvil para comerciales en ruta. También actualiza la automatización y secuenciamiento, las Conversaciones Inteligentes y otras mejoras en la aplicación móvil.

Microsoft Dynamics 365 Customer Service se convierte en un centro de contacto ‘todo en uno’ ahora con funciones de voz ofrecidas por Azure Communication Services, y enrutamiento inteligente, basado en perfiles a través de múltiples canales. Además, trae mejoras en las capacidades de productividad para agentes, gestión del conocimiento, líneas de tiempo, email y paneles de agente.

Microsoft Dynamics 365 Field Service Ahora los propios clientes pueden auto-programar el servicio y calificar a los técnicos para garantizar la máxima satisfacción. La productividad se impulsa con el nuevo módulo de gestión del conocimiento para la mejor relación entre técnicos y clientes.

Microsoft Dynamics 365 Finance trae funciones de Cash Flow inteligente basadas en resultados predictivos. Los usuarios dispondrán de Aprendizaje Automático “de fábrica”, con el que los algoritmos de ML -machine learning- aprenderán a predecir cuándo pagarán los clientes, hacer previsiones de presupuesto y ver predicciones de posiciones de tesorería. Aumenta el número de localizaciones a 43 con Egipto y a 48 los idiomas. Incluye la disponibilidad general del Add-On de facturación electrónica para Dynamics 365, el primer microservicio configurable de globalización que amplía las capacidades de Dynamics 365 Finance, Dynamics 365 Supply Chain Management, y Dynamics 365 Project Operations. Esto proporcionará mejor escalabilidad y agilidad para que los clientes lo adapten a los cambios en normativas.

Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management proporciona, en una única aplicación, una visión en tiempo real de las finanzas, producción, cadena de suministro, almacenes, inventario y transporte. El software en la nube de gestión de activos aprovecha el escalado en la nube para ejecutar procesos críticos sin interrupciones. La analítica predictiva avanzada con sus vínculos con la Power Platform permite optimizar y automatizar la gestión de activos, el IoT, la telemetría de maquinaria, planificación, almacenaje, aprovisionamiento de materiales y logística. Otras funciones importantes de esta nueva versión están en devoluciones, costes y contabilidad global de inventarios.

Microsoft Dynamics 365 Project Operations cuenta con herramientas avanzadas y la capacidad de hacer previsiones, utilizar y facturar material no estocado en proyectos, y permite ahora configurar compromisos contractuales como métodos de pago y reglas para facturación por tareas o desglose de trabajos planificados.

Microsoft Dynamics 365 Guides incorpora como novedad flujos de trabajo inteligentes, aprovechando datos capturados con Microsoft HoloLens e innovaciones sobre Inteligencia Artificial, con las que los usuarios pueden ponerse a trabajar y confirmar resultados de forma rápida y muy sencilla.

Microsoft Dynamics 365 Commerce ha lanzado nuevas capacidades para gestionar los flujos operativos tipo B2B para comercio electrónico. Con estas funciones B2B los clientes disponen de una única solución de comercio electrónico que integra B2B y B2C, con capacidades unificadas de venta online y administración de sitios, lo que facilita una amplia gama de modelos comerciales para múltiples sectores y verticales. Esta ola de novedades incluye múltiples mejoras funcionales y de usabilidad para los flujos de procesamiento de compras online y recogida en tienda (BOPIS – Buy Online, pick in store) existentes. Estas nuevas mejoras Click & Collect permitirán más flexibilidad para ofrecer a los consumidores múltiples opciones de entrega y recogida, incluyendo configuración y selección de horarios de recogida.

Microsoft Dynamics 365 Fraud Protection añade funciones para confirmación por huellas dactilares en móviles y análisis de comportamiento, mejorando la precisión de las reglas de protección contra el fraude.

Microsoft Dynamics 365 CustomerVoice amplía las capacidades para recoger feedback con respuestas pre completadas, soporte para carga de archivos, tipos de pregunta de profundización y encabezado de encuesta personalizable. Las capacidades adicionales diseñadas para mejorar la tasa de respuesta de las encuestas incluyen pausar y reanudar la encuesta para permitir a los usuarios completar la encuesta en un dispositivo diferente, recordatorios de encuestas automatizados para los destinatarios que no completaron la encuesta, y administración de exceso de encuestas para evitar enviar demasiadas encuestas a la misma persona dentro de un período. Por último, la creación de unos flujos de trabajo de acciones de seguimiento es más fácil con el disparador de respuesta a encuesta automático de Microsoft Power Automate.

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights Las capacidades de conocimiento de la audiencia permiten a cada organización unificar y comprender los datos de sus clientes. Audience Insights añade soporte para la ingestión de datos “on premise” / locales, incluidos nuevos conectores Power Query, controles adicionales para la unificación de datos basada en IA, nuevos conectores propios y de terceros como Experian, nuevos modelos predictivos para la pérdida / interrupción (churn) de transacciones y soporte para destinos de activación de terceros como Marketo. La capacidad de conocimiento de la participación (vista previa) en Dynamics 365 Customer Insights permite a las organizaciones comprender de forma interactiva cómo sus clientes utilizan sus productos y servicios, tanto de forma individual como integral, a través de su sitio web, aplicaciones móviles y puntos de contacto de productos conectados. La información sobre la vinculación de clientes se expande al análisis multicanal sobre datos de otros canales para obtener análisis de clientes, acciones posteriores sugeridas y optimizaciones más enriquecedoras.

Microsoft Power Virtual Agents

Recientemente Microsoft ha anunciado que un nuevo servicio, en estado Preview, se unirá a la familia de Power Platform, Microsoft Power Virtual Agents. Este servicio permite crear agentes conversacionales de una forma fácil y rápida sin necesidad de escribir líneas de código a través de una interfaz gráfica muy sencilla. Se apoya en Azure y Bot Framework y además se integra con Microsoft Power Automate para permitir al usuario ejecutar acciones basadas en la información que el chatbot recopila.

Al formar parte de Power Platform, tiene acceso a los cientos de conectores que este proporciona.

Te ayudamos a liderar tu proyecto de Transformación Digital

Contáctanos hoy

Aceleradores Dynamics 365

El acelerador para Educación de Dynamics 365 agrega funciones de marketing y comunicaciones que permitirán a las entidades educadoras adoptar de manera efectiva un enfoque de comunicación proactivo con las diferentes partes interesadas, como educadores, miembros de la comunidad y padres.

El acelerador para Media y Comunicaciones de Dynamics 365 amplía aún más el tema de "participación de los fans" y agrega soporte adicional para eventos virtuales y salud e higiene en lugares físicos. Esta versión incluye funciones para ayudar a registrarse y participar en sesiones virtuales y eventos basados en Teams, así como funciones para importar metadatos de contenido que permiten la personalización de la búsqueda y otras mejoras clave.

Novedades Dynamics Business Central de la Ola 1 2021

Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece un conjunto de nuevas funciones diseñadas para simplificar y mejorar la forma en que los Partners de Microsoft administran las instalaciones y la forma en que los administradores administran las licencias y los permisos. Las mejoras de la aplicación amplían la integración con Teams y agregan expansiones regionales y nacionales. La parte ERP incorpora numerosas novedades en la parte Financiera y en gestión de la Cadena de Suministro.

Los recursos humanos de Microsoft Dynamics 365 continúan ampliando el ecosistema de gestión del capital humano (HCM) a través de APIs de integración y asociaciones estratégicas con partners. La experiencia de los empleados se amplía para admitir mejoras adicionales para la gestión de beneficios, como notificaciones, resúmenes y una vista consolidada de la información de los empleados.

La primera oleada 2021 de Novedades de Dynamics 365 Business Central se centra en ayudar a los clientes a sacarle partido rápidamente, sean clientes nuevos o existentes, para lo que incluye mejoras para empezar a usarlo. Sigue ampliando divisas e idiomas, además de mejorar la rentabilidad y la usabilidad. Para ayudar a los usuarios ahora es más fácil corregir dimensiones en las entradas de los libros contables, por ejemplo.

Administración La primera ola de actualizaciones de Business Central cuenta con un conjunto de funciones diseñadas para simplificar y mejorar la forma en que los Partners administran instalaciones, así como la forma en que los administradores manejan licencias y permisos.

Aplicación: Se siguen escuchando las demandas más frecuentes de los usuarios, como puede verse en las mejoras de las áreas más demandadas, como bancos, pagos y otras muchas.

Dynamics 365 y Microsoft 365: En la Ola 1 2021, se mejora la eficiencia de los procesos colaborativos en Microsoft Teams, y se fortalecen los Add-Ins de Excel y Outlook. Además, se mejora la eficiencia de los procesos empresariales colaborativos, con mejoras en los add-ins de Excel y Outlook.

Países Business Central: La solución pasará a estar disponible en India, y se expandirá a Grecia, Rumanía y Turquía.

Onboarding: Las nuevas ayudas facilitan que los nuevos usuarios y clientes saquen todo el partido a Business Central muy rápidamente.

Herramientas modernas de Desarrollo. Además de haberse movido completamente a código Visual Studio, se sigue invirtiendo en áreas que mejoran la productividad de los desarrolladores.

 Descargue el PDF con las novedades de Dynamics 365 (wave 1 2021)

Todas estas mejoras estarán disponibles a nivel general a partir del 1 de abril de 2021. El despliegue regional se iniciará al día siguiente, según esta planificación.

Compartir Post

Etiquetas