COSMO CONSULT galardonado como Proveedor del año de Sistemas ERP de Microsoft

COSMO CONSULT Marketing11/10/2016

Berlin/Stuttgart, 10-10-2016. El grupo COSMO CONSULT, primer partner ERP de Microsoft Dynamics en Europa, ha sido elegido como Microsoft System Provider del año 2016 en la feria de negocios y TI para procesos digitales y soluciones en Stuttgart (Alemania). El galardón, otorgado por el Center for Enterprise Research (CER) de la Universidad de Potsdam, es parte de la acreditada competición "ERP System of the Year", donde proveedores de sistemas ERP de diferentes categorías y sectores son puntuados por un panel de expertos formado por consultores, representantes de los medios de comunicación y científicos.


En ocasiones los clientes tienen dificultades para detectar ofertas de soluciones empresariales y elegir la consultoría adecuada. Actualmente los estándares funcionales suelen ser bastante exigentes, y esta es la razón por la que cada vez intervienen más factores. Así pues, el enfoque de la competición "ERP System of the Year" radica especialmente en la valoración y validación de criterios de ERP no funcionales como, por ejemplo, las ventajas prácticas para los clientes, la cobertura tecnológica y de integración, la progresividad o la manejabilidad de la solución.


Esta es la décima vez que se celebra la competición, que es organizada por el Center for Enterprise Research de la Universidad de Postdam. El promotor de la iniciativa es el profesor de informática empresarial, el Dr. Ing. Norbert Gronau, que afirma: "En última instancia, el objetivo de esta prueba es validar los sistemas conforme a factoresno materiales. Naturalmente la dimensión funcional es importante, pero hay muchos otros criterios adicionales que influyen en la implementación satisfactoria de un ERP. El hecho de valorar estos factores y reunir un grupo de expertos formado por consultores, periodistas y científicos nos permite ofrecer una evaluación completa y convincente".


En una primera etapa, a modo de preselección y conforme a los conocimientos profesionales, se invita a proveedores y especialistas en ERP de las siguientes categorías: industrias de suministro, fabricantes bajo pedido, proveedores de servicios, minoristas, industria alimentaria, sector público, "Microsoft System Provider of the Year" y "SAP System Provider of the Year". A continuación se seleccionan 15 candidatos que se someten a examen por los miembros del jurado. En la edición de este año de la feria de negocios y TI, COSMO CONSULT ha sido premiado con el galardón Microsoft System Provider of the Year 2016.


El grupo COSMO CONSULT convenció al panel especialmente con su concepto integral no centrado únicamente en la tecnología, sino —también y ante todo— en las verdaderas ventajas para los clientes y la cooperación basada en la asociación. Los expertos apreciaron especialmente las metodologías de implementación transparente de COSMO CONSULT para concepciones ERP a nivel local, global, centralizado y distribuido. También destacaron las numerosas soluciones sectoriales estándar y específicas y las iniciativas de COSMO CONSULT en la Industria 4.0/IoT creadas en colaboración con el Fraunhofer Institute, donde se hacen realidad revolucionarios conceptos ERP. Por último, aunque no por ello menos importante, el jurado destacó los servicios de consultoría empresarial, tanto de pre y post venta, con el objetivo de establecer asociaciones duraderas con los clientes.


"A menudo las soluciones ERP sólo son vistos como componentes técnicos o comerciales. Pero esto es sólo una de las facetas de un ERP", afirma Uwe Bergmann, presidente del grupo COSMO CONSULT. "No menos importante para el éxito de un ERP son las personas que persiguen el mismo objetivo. En definitiva, estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido el premio Microsoft System Provider of the Year y que se haya confirmado oficialmente la validez de nuestro concepto integral junto con la idea de una tecnología cada vez más humana".

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles