COSMO CONSULT presenta "Production 4.0", la tecnología ERP pionera en la feria NORTEC de Hamburgo

COSMO CONSULT Marketing21/12/2017
Feria Nortec Hamburgo
Feria Nortec de Hamburgo, Alemania

COSMO CONSULT, Partner europeo líder de Microsoft Dynamics, presentó sus premiadas soluciones para empresas de fabricación e Industria 4.0, en la feria NORTEC 2018 en Hamburgo. Del 23 al 26 de enero de 2018, los visitantes del stand 715 de COSMO CONSULT en el pabellón A1 pudieron conocer de primera mano cómo las medianas empresas ya se están beneficiando de las pioneras tecnologías ERP, las aplicaciones IoT y las soluciones más específicas, como el mantenimiento predictivo.

La feria NORTEC, que tiene lugar cada dos años en Hamburgo, se considera la plataforma más importante en el norte de Europa para informarse sobre las áreas de la tecnología de producción industrial y la metalurgia. Distribuidas en tres salas de exposiciones con un área total de 27.000 metros cuadrados, más de 400 empresas de todo el mundo presentaron sus soluciones para todo el espectro de la cadena de procesos implicados en la industria de fabricación. La atención se centró en los últimos desarrollos en metalurgia y procesado, así como en las tecnologías láser, de automatización y electrónicas. El extenso programa de la feria se complementó con el Foro NORTEC, que incluyó conferencias de profesionales y debates sobre temas actuales en tecnología de producción.

La feria NORTEC se dirige en concreto a las medianas empresas de la industria de fabricación. Como mercado de soluciones relevantes para la producción, ofrece a las PYMES asesoramiento profesional e información sobre todos los aspectos de la transformación digital y se centra en la aplicación práctica de la “Industria 4.0”, ya que la tendencia actual de automatización e intercambio de datos en las tecnologías de fabricación es conocida en Alemania. Relacionado con este tema, el Grupo COSMO CONSULT, liderado por su filial de Hamburgo, mostró a los visitantes las últimas tecnologías de la industria y la innovadora solución COSMO CONSULT Industry 4.0, que permite la creación de redes y la transformación digital de todos los procesos empresariales que utilizan tecnologías de la información de Microsoft modernas e inteligentes.

El “Internet de las cosas” (IoT – Internet of things), es decir, la creación de redes de entidades físicas, desempeña un papel central: COSMO CONSULT demuestra cómo los datos en tiempo real de la maquinaria, los componentes y las herramientas se pueden capturar a través de etiquetas o sensores para sincronizar esos datos con los de la planificación a nivel de ERP y MES, para anticipar situaciones críticas a través del mantenimiento predictivo, y para hacer posible el control autónomo de los objetos. La solución, que fue desarrollada en cooperación con Fraunhofer IFF y conocidos Partners del sector, ya implementa un trazado integrado y sin interrupciones de todos los procesos implicados, desde la consulta inicial del cliente, hasta la construcción, la gestión técnica y comercial del proyecto, y pasando por el seguimiento de objetos, la facturación y los costes.

Las nuevas tecnologías en el campo de la transformación digital también incorporan nuevas dinámicas en cuanto al contexto de mercado y la voluntad de realizar inversiones. Al mismo tiempo, y según los datos económicos actuales de la VDMA, el clima empresarial es mejor de lo que ha sido durante mucho tiempo: solo este año, la asociación prevé un aumento récord de la producción mundial del seis por ciento. “La situación de las empresas de fabricación en cuanto a pedidos es muy prometedora, por lo que numerosas empresas medianas tienen ideas muy concretas sobre cómo aprovechar al máximo estas nuevas oportunidades a comienzos de 2018”, explica Samir Mashkal, Director General de COSMO CONSULT GmbH en Hamburgo. “La feria de NORTEC en enero es el foro perfecto para descubrir con antelación las oportunidades de negocio que serán importantes para el próximo año y los siguientes”.

“Escenarios de Industria Moderna 4.0, Big Data, la nube, soluciones móviles e inteligencia artificial: todas estas herramientas están mostrando un enorme potencial, que puede generar un beneficio inmediato a las empresas medianas de fabricación”, agrega Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT. “En NORTEC, podemos mostrarles a nuestros clientes actuales y potenciales, tanto de la región como de toda Alemania, cómo pueden utilizar soluciones empresariales modernas e integrales y demostrar que la transformación digital no es algo que temer, sino todo lo contrario: la transformación digital es en sí misma una oportunidad que abre posibilidades completamente nuevas y señala el camino hacia el futuro”.

La feria de NORTEC 2018 se celebró en el centro de exposiciones de Hamburgo durante cuatro días, del 23 al 26 de enero de 2018. Se pudo visitar COSMO CONSULT en el salón A1 y en el stand 715. 

Compartir Post