El grupo COSMO CONSULT se beneficia de la demanda creciente de soluciones end-to-end

COSMO CONSULT Marketing04/05/2018
cosmo-consult-hannover-feria

El grupo COSMO CONSULT, uno de los socios líderes a nivel internacional de Microsoft Dynamics y proveedor de soluciones end-to-end, hace un balance positivo de su participación en la Feria de Hannover de este año. La compañía ha observado una demanda creciente de soluciones de digitalización para plantas de producción pequeñas y medianas. La empresa de software y consultoría explicó el concepto de Industria 4.0 mediante un caso de éxito de un cliente del sector de la construcción naval.

La Feria de Hannover es la mayor exposición de productos industriales y de inversión a nivel internacional. Este año, casi un cuarto de millón de visitantes se informaron acerca de los productos de las casi 6500 empresas participantes. La demanda fue particularmente alta para conceptos inteligentes que conectan máquinas y sistemas con tecnologías digitales y soluciones para el análisis de datos que ayudan a reunir información que puede utilizarse para hacer que los procesos de producción sean más transparentes, seguros y flexibles.

Líder en soluciones end-to-end en entornos Microsoft

Precisamente aquí desempeña el grupo COSMO CONSULT un papel especial. En la Feria de Hannover, la compañía especializada en consultoría de procesos y desarrollo de software mostró, mediante un caso de éxito de un cliente de la construcción naval, cómo las empresas con plataformas tecnológicas modernas pueden optimizar su cooperación con sus proveedores de servicios. En este caso de éxito de COSMO CONSULT, las tecnologías de IoT permiten mantener el avance del proyecto bajo control, generar informes de calidad vía móvil y apoyar a los clientes con servicios adicionales durante el ciclo del proceso completo. «Nuestros modelos integrales nos permiten alcanzar un alto grado de reconocimiento en el sector de Microsoft. No existen muchos socios de Microsoft que combinen varias décadas de experiencia en producción con un amplio conocimiento en digitalización. Así que estábamos perfectamente posicionados para la Feria de Hannover. Concretamente nuestro modelo ha generado un gran interés entre los visitantes profesionales», afirma Klaus Aschauer, Chief Customer Officer del grupo COSMO CONSULT.

Experiencia en consultoría y soluciones para medianas empresas

Mientras que las grandes empresas desarrollan sus propios conceptos de Industria 4.0 y van acumulando las primeras experiencias, muchas pymes no han hecho más que empezar. Estas últimas buscan un socio que pueda asesorarles en cuestiones relativas a la digitalización y les apoye de forma activa a la hora de aplicarla. «Los inicios pueden ser muy distintos. Muchas empresas emplean tecnologías digitales para desarrollar nuevos modelos de negocio, mientras que a otras les falta un sistema moderno de ERP como base para futuras estrategias de digitalización», señala Aschauer. Con un amplio historial que va desde sistemas de ERP y CRM, pasando por soluciones de análisis de datos, hasta portales de proveedores, tecnologías de Cloud y el «Internet de las cosas» (IoT), COSMO CONSULT puede crear un concepto de digitalización a medida para cada planta de producción.

Las soluciones del futuro serán inteligentes

De cara al futuro, Aschauer considera que la inteligencia artificial desempeñará un papel más importante en los conceptos de digitalización: "La forma de interconectar máquinas, sistemas, componentes y la infraestructura de TI ya está más que solucionada en su mayor parte. Ahora se trata de aplicar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para preparar los datos recopilados de manera inteligente para que las empresas de producción puedan tomar las decisiones correctas en cualquier situación. Como resultado, clientes se beneficiarían así de un mayor valor añadido". Recomienda a quienes busquen un comienzo rápido en la digitalización empezar poco a poco e ir antes probando tecnologías digitales en un área de la empresa más previsible, para así reunir experiencia y desarrollar un sentido en cuanto a posibilidades y oportunidades.

COSMO CONSULT apoya a las medianas empresas en el análisis de procesos, la concepción de las ideas de digitalización, la implementación técnica y el funcionamiento de la infraestructura digital en la nube o en su propia empresa. Solo póngase en contacto con nosotros.

 

Vídeo: Entrevista a Klaus Aschauer en la Feria de Hannover

Compartir Post