COSMO CONSULT recibe el premio a la innovación por la solución Industry 4.0 basada en la nube

COSMO CONSULT Marketing11/05/2018

Una vez más, COSMO CONSULT - partner líder de Microsoft Dynamics - con sus soluciones, se convierte en una de las empresas más innovadoras del sector de TI: la solución de COSMO CONSULT, Digital Factory 365, fue seleccionado entre las mejores en la categoría de soluciones en la nube, por Initiative Mittelstand en el concurso INNOVATIONSPREIS-IT 2018. El premio, que es uno de los premios de TI independientes más importantes de Alemania, rinde homenaje a las soluciones digitales de futuro que abren nuevas aplicaciones y oportunidades de negocios para empresas de todos los sectores industriales.

El PREMIO DE INNOVACIÓN DE TI, que se otorga desde 2006, es uno de los premios más codiciados para las empresas en el entorno de las TI. Una vez al año, los aspirantes, de una amplia variedad de campos especializados que han desarrollado una solución innovadora, se reúnen con un panel independiente de expertos integrado por científicos, expertos de la industria y periodistas. Los premios se otorgan a las mejores innovaciones en diversas categorías: desde la planificación de recursos empresariales (ERP), el comercio electrónico y la seguridad de las TI hasta los desarrollos actuales en la nube.

Networking Digital para Objetos Reales

Por tercer año consecutivo, el jurado seleccionó la solución de COSMO CONSULT  cc | digital factory 365 entre aproximadamente 130 solicitantes en el sector de la nube. La plataforma Industry 4.0 permite que toda la cadena de valor se mapee digitalmente utilizando tecnologías inteligentes de información de Microsoft. Los servicios en la nube basados en Microsoft Azure y el uso de los modernos sistemas de IoT (Internet of Things) juegan un papel central aquí: los datos en tiempo real de máquinas, componentes o herramientas se graban mediante etiquetas y sensores para compararlos con los datos de planificación en el sistema ERP y nivel MES y para permitir el control autónomo de los objetos.

La solución en la nube, desarrollada en cooperación con el Magdeburg Fraunhofer IFF y otros partners como Microsoft, Bosch, telent-euromicron, Dräger y Autodesk, utiliza las últimas tecnologías de Realidad Aumentada (AR) para conectar el mundo real con el mundo digital. Desde las consultas de los clientes hasta el diseño, la gestión de proyectos comerciales y técnicos, así como el seguimiento de objetos hasta la facturación y el cálculo posterior, todos los procesos se combinan en una plataforma central que consta de las soluciones estándar de Microsoft y las soluciones especiales de COSMO CONSULT certificadas por Microsoft.

Nuevas posibilidades a través de la tecnología cloud

cc | digital factory 365 es parte de un programa integral en la nube que Microsoft también está impulsando, más recientemente con el lanzamiento de la solución empresarial todo en uno totalmente basada en la nube Microsoft Dynamics 365 Business Central. No es coincidencia que la nube sea cada vez más interesante para las empresas: la provisión externa de capacidad informática, espacio de almacenamiento y software a través de Internet reduce significativamente el coste de implementación y mantenimiento de la propia TI. Además, los servicios en la nube se pueden adaptar rápida y flexiblemente a las necesidades cambiantes. Según la asociación digital bitkom, dos tercios de todas las empresas ya son usuarios de la nube, y la tendencia va en aumento.

"La nube es la pieza clave del cambio digital", dice Uwe Bergmann, CEO de COSMO CONSULT Group. "Las nuevas tecnologías en la nube como big data, automatización, movilidad e inteligencia artificial tienen un enorme potencial, que no solo cambia fundamentalmente los trabajos, sino los modelos comerciales por completo. Según Uwe Bergmann, el objetivo debe ser aprovechar este desarrollo al mismo tiempo y desempeñar un papel positivo en la configuración con un enfoque en la gente de las empresas ". Por lo tanto, estamos especialmente satisfechos con el Premio a la innovación por cc | digital factory 365 también honra oficialmente nuestro trabajo de desarrollo y honra una solución que permite a las empresas industriales el uso de tecnologías de nube orientadas al futuro".

Compartir Post