COSMO CONSULT amplía su equipo directivo

COSMO CONSULT Marketing10/10/2019
Daniel Schmidt (CPO), Gerrit Schiller (COO), Tobias Fenster (CTO), Peter Dibbern (CMO)

El fuerte crecimiento reciente de COSMO CONSULT ha traído no sólo más sucursales y empleados al grupo, sino también una cartera de productos cada vez más amplia y muchas nuevas tecnologías. La empresa, especializada en Transformación Digital, está ampliando también su equipo directivo para poder seguir haciendo frente al número cada vez mayor de tareas a las que debe hacer frente su liderazgo. Desde principios de octubre, Daniel Schmid forma parte del equipo como Chief Portfolio Officer (CPO) y Tobias Fenster como Chief Technical Officer (CTO). Además, Peter Dibbern, anteriormente responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio en el grupo, ha sido nombrado Chief Marketing Officer (CMO).

Con más de 1.200 empleados en 42 oficinas en 14 países de todo el mundo, el Grupo COSMO CONSULT es uno de los líderes en transformación digital en el mercado de las pequeñas, medianas y grandes empresas. En áreas como Data Science, el Internet de las cosas (IoT), los servicios de nube y TI y el modern workplace, la empresa de software y consultoría ha sido capaz recientemente de expandir fuertemente su propia experiencia y traer nuevos productos y servicios al mercado. Con el fin de allanar el camino para un mayor crecimiento, la empresa de software y consultoría también está añadiendo tres nuevos puestos a su equipo directivo.

Daniel Schmid, responsable de la gestión del portafolio.

Daniel Schmid asumirá el cargo de Chief Portfolio Officer (CPO). En el futuro será responsable de toda la cartera de productos y de la estrategia integral del Grupo COSMO CONSULT. "Como CPO, Daniel supervisará la estrategia de lanzamiento al mercado de nuevos productos, así como el ciclo de vida completo de las soluciones existentes. También dirigirá nuestras asociaciones estratégicas. Con Daniel, tenemos a alguien en el equipo que tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados objetivo y que promoverá nuestra orientación al cliente y nuestra cultura de creatividad e innovación", dice Gerrit Schiller, COO del Grupo COSMO CONSULT. Daniel Schmid estudió informática y gestión de la comunicación y trabajó para varias empresas de software en ventas y como director de proyectos en proyectos de software empresarial complejos. Durante los últimos tres años ha sido responsable de las ventas de todos los productos de Microsoft Dynamics 365 como Director de Ventas para los países de habla alemana en el Partner de Microsoft AVANADE.

Tobias Fenster responsable de tecnología y desarrollo

Tobias Fenster asumirá el cargo de Chief Technical Officer (CTO). En el futuro, será fundamental para dar forma a la estrategia del Grupo COSMO CONSULT en términos de tecnología. "Como CTO, Tobias impulsará los cambios tecnológicos en nuestra empresa y, además de prácticas de trabajo ágiles, promoverá el uso de tecnologías de vanguardia en todo el Grupo, en particular en los equipos de desarrollo de productos. Mantendrá nuestros productos y plataformas decididamente centrados en las tecnologías de nube y creará equipos de productos orientados al cliente, eficientes y creativos", explica Gerrit Schiller. Después de estudiar tecnología de la información de los medios, Tobias Fenster trabajó en varios puestos de dirección con un enfoque en tecnología en Axians Infoma - una empresa de software y consultoría especializada en administración pública. Más recientemente, ocupó el cargo de director técnico allí. Microsoft lo ha honrado como un " Most Valuable Professional " (MVP) para Microsoft Azure y Microsoft Business Applications.

Peter Dibbern ahora Director de Marketing

Como parte de la expansión, Peter Dibbern, anteriormente responsable de Desarrollo de Negocios y Marketing en COSMO CONSULT, ascenderá al nivel directivo como Chief Marketing Officer (CMO). En su nuevo cargo, será responsable de toda la estrategia de marketing y comercialización del Grupo. Trabaja en COSMO CONSULT desde hace tres años después de haber ocupado puestos de liderazgo en marketing, ventas y desarrollo de negocio en varios proveedores de ERP.

"Estamos contentos de poder cubrir estos puestos recién creados con expertos competentes y experimentados. Estamos seguros de que esto llevará a COSMO CONSULT a un nuevo nivel", dice Gerrit Schiller. Los tres gerentes reportan directamente a la junta directiva, están bien conectados dentro de la comunidad Microsoft y han estado trabajando en sus nuevos puestos en COSMO CONSULT desde principios de octubre.

Compartir Post