Nota de prensa

Hacia la nube a pasos agigantados

Björn Lorenz27/08/2020

La familia de productos Microsoft Dynamics 365 sigue su curso hacia la nube. Los partners de Microsoft que se han centrado en los lanzamientos de software clásicos tendrán que cambiar de marcha. Pero eso requerirá mucho esfuerzo. La migración a la nube no es rentable para todas las soluciones. También es necesario desarrollar nuevos modelos de negocio y establecer nuevos canales de distribución. El Grupo COSMO CONSULT también ofrecerá la mayoría de sus soluciones sectoriales e individuales en la nube y en AppSource a finales de año.

Aunque las instalaciones tradicionales on-premises han mantenido inicialmente su alto nivel de cuota de mercado en el campo de la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la crisis de COVID19 está reforzando la tendencia a trasladar el software empresarial a la nube. Además del ahorro de costes y las consideraciones de seguridad, la flexibilidad es un factor decisivo: Quienes ejecutan su software empresarial en la nube pueden reaccionar con mayor rapidez ante los imprevistos. Los nuevos requisitos, como el de que los empleados trabajen desde casa, pueden cumplirse más fácilmente con soluciones online. Microsoft reconoció este desarrollo desde el principio y ha adoptado la nube sistemáticamente para su familia de productos Dynamics 365. La "estrategia de la nube primero" está cambiando la empresa y sus partners, cuyo trabajo es implementar el software de negocios de Microsoft en las empresas. Para pasar a la nube, es necesario hacer un gran esfuerzo para migrar el portafolio de productos, desarrollar nuevos modelos de negocios y establecer canales de venta. Al mismo tiempo, los requisitos en cuanto al desarrollo de productos son cada vez mayores.

 

Consolidación del mercado en soluciones sectoriales y add-ons

Las soluciones de negocios en los datacenters corporativos pueden haber existido por mucho tiempo, pero en la nube pública se aplican reglas diferentes. Para aprovechar las economías de escala, hacer más eficiente el mantenimiento y aumentar la seguridad, todos los usuarios trabajan con la última versión. Esto obliga a partners como el Grupo COSMO CONSULT a actualizar constantemente sus soluciones individuales y sectoriales. Después de todo, las empresas deben ser capaces de armar la configuración que deseen por sí mismas en App Source - el mundo empresarial de Microsoft equivalente a App Store y Google Play. Esto requiere que en términos de tecnología los componentes individuales estén al mismo nivel. "En la práctica, esto significa proporcionar actualizaciones menores mensualmente y una actualización mayor al menos cada seis meses. Especialmente para los partners más pequeños, esto plantea la cuestión de cuán rentable puede ser el desarrollo de productos. Si los niveles de distribución son bajos, este esfuerzo de desarrollo difícilmente vale la pena", dice Daniel Schmid, Chief Portfolio Officer de COSMO CONSULT. El mercado digital también asegura una mayor transparencia y competencia. Si los usuarios investigan e instalan ellos mismos las extensiones adecuadas, la lealtad de los clientes podría incluso disminuir.

¿Quieres saber qué productos están ya disponibles en Microsoft AppSource?

Echa un vistazo ahora! 

Todas las soluciones sectoriales estarán pronto en la nube

Schmid cree que los partners con una amplia cartera de soluciones y una gran capacidad de desarrollo deberían beneficiarse del desarrollo a largo plazo: "La nube y la App Source están llevando a la consolidación del mercado. Los proveedores de software que no migren sus soluciones a la nube tendrán que buscar alternativas a las soluciones que han utilizado hasta ahora para los clientes que quieran migrar". Al mismo tiempo, el App Source aumenta la visibilidad de nuestros productos en la red". COSMO CONSULT está migrando a la nube todas las soluciones sectoriales y casi todos los módulos adicionales. A finales del primer semestre de 2020, ya era posible contratar 22 soluciones para Microsoft Dynamics ERP y CRM en el AppSource de Microsoft.

Casi todos los demás módulos se añadirán a finales de año. Esto hace posible que el portafolio de soluciones de COSMO CONSULT esté disponible en la nube en muy poco tiempo. "Los altos números subrayan la importancia central de la nube para nuestra estrategia global. No se trata sólo de la migración de las soluciones existentes, sino también de nuevos desarrollos. Nuestros clientes esperan soluciones industriales holísticamente integradas en las que ya no existan límites de sistema entre ERP, CRM y BI, por ejemplo. Y especialmente en áreas como data & analytics e Intelligent ERP estamos trabajando en tecnologías modernas y orientadas al futuro. Estas incluyen autoservicios inteligentes que organizan la transferencia de conocimientos y apoyan a los usuarios en su vida cotidiana", dice Schmid.

Compartir Post