Nota de prensa

Implementa tú solo y de forma sencilla Microsoft Dynamics 365 Business Central

Björn Lorenz08/03/2021

 

Muchas empresas, aunque sean pequeñas, tienen un alto nivel de exigencia en lo que respecta a sus TI. En función del tamaño de la empresa, las inversiones en TI suelen ser muy costosas. El Grupo COSMO CONSULT, especializado en proyectos de transformación digital, saca ahora al mercado una solución que permite implementar proyectos ERP de forma total o parcial por cuenta propia. El COSMO Digital Consultant está adaptado al sistema ERP cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central. Guía a los usuarios a través de la instalación, la configuración y la adición de cualquier extensión del sistema paso a paso, utilizando vídeos de formación, paquetes de configuración e instrucciones, entre otras cosas.

Las exigencias que las PYMES plantean a sus sistemas ERP no son muy diferentes de las de las empresas más grandes. Esto suele conllevar unos costes de inversión en TI relativamente altos en relación con el tamaño de la empresa. Una gran parte del gasto corresponde a los servicios de asesoramiento y a la transferencia de conocimientos.

COSMO Digital Consultant Rol center

Proyectos ERP DIY (Do it yourself)

Es precisamente en este punto donde entra en juego el Consultor Digital COSMO. Se trata de un consultor virtual que permite a los usuarios configurar e implementar el software empresarial ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central por su cuenta en tan solo unos clics de ratón. "La base del sistema ERP está estandarizada y, por tanto, es la misma siempre. Los gastos se producen principalmente por la formación, la configuración y la puesta en marcha, es decir, por la consultoría tradicional. Con el COSMO Digital Consultant, las empresas pueden configurar su software por sí mismas y crear la base de conocimientos que les falta", afirma Daniel Schmid, Chief Portfolio Officer (CPO) de COSMO CONSULT. Por ejemplo, en el ámbito de la contabilidad financiera, los vídeos muestran cómo crear cuentas y preparar la transferencia de datos antiguos con una lista de comprobación. "En principio, es como construir una casa: si haces algunas cosas tú mismo, ahorras dinero. Los que lo dejan todo en manos de los expertos acaban pagando más", afirma Schmid.

 

Implantación de proyectos ERP de forma rápida, flexible y rentable

Otros aspectos del COSMO Digital Consultant son los paquetes de datos y las instrucciones. El software puede utilizarse no sólo para las nuevas instalaciones de Business Central, sino también para la ampliación de los sistemas existentes. "En estos escenarios, las empresas medianas y grandes también se benefician del uso de COSMO Digital Consultant. Pueden implementar proyectos de seguimiento a menor coste o hacer más con su presupuesto existente", afirma Jan Grefe, Director General de COSMO CONSULT. Al depender menos de los consultores externos, los proyectos pueden implementarse de forma más flexible y completarse más rápidamente. Sin embargo, hay dos requisitos previos para el uso del COSMO Digital Consultant. "En primer lugar, es importante que la empresa tenga la capacidad necesaria para implementar proyectos de TI por sí misma. En segundo lugar, no es necesario ser un experto en ERP, pero sí tener cierta capacidad para los temas de TI", afirma Grefe.

¿Necesitas más información?

Escríbenos para recibir más información sobre el COSMO DIgital Consultant

Disponible a partir de ahora

El Consultor Digital COSMO es fruto de un concurso de innovación celebrado por el Grupo COSMO CONSULT el año pasado, en el que fue una de las 3 ideas más innovadoras. La tecnología está disponible a partir de ahora en la AppSource de Microsoft y puede utilizarse de forma gratuita. Sin embargo, puede haber costes para componentes como el software, los módulos y los cursos de formación que se contratan a través de COSMO Digital Consultant.

Tienda del COSMO Digital Consultant

Compartir Post