EFKON AG

Proceso de servicio automatizado

Cuando EFKON AG —empresa especializada en el control y la gestión del tráfico— recibió el encargo de construir un sistema de control de peajes para las autopistas de Bélgica, el software de la empresa hubo de responder ante nuevas exigencias.Dado que su sistema ERP estaba actualizado, fue posible establecer un proceso de servicio automático y completamente electrónico, para así mejorar las condiciones de control digital de peajes.

Perfil de la compañía

EFKON AG, con sede en Raaba / Graz, es una de las compañías líderes del mundo en el área de control y cobro de telepeajes.Su cartera incluye, por ejemplo, sistemas de transporte inteligente (ITS), el cobro de peaje electrónico (ETC), sistemas de aplicación de peajes y soluciones telemáticas para el tráfico.EFKON cuenta con exhaustivos conocimientos sobre todas las tecnologías de peajes y comercializa soluciones personalizadas llave en mano.Desde la sede de la empresa de Graz, EFKON Raaba / opera en todo el mundo como, por ejemplo, en Asia, Europa y África.Los ITS y las soluciones telemáticas para el tráfico son pilares importantes para gestionar el creciente volumen de tráfico de forma y así aumentar la calidad de vida de las personas afectadas.

EFKON y COSMO CONSULT (antiguamente ACP Business Solutions) han mantenido una relación comercial desde hace mucho tiempo.Desde comienzos de 2000, la empresa ha trabajado con Microsoft Dynamics NAV.Desde entonces el sistema ERP ha sido objeto de continuos desarrollos y actualizaciones.Por ejemplo, se ha agregado el módulo cc|projects para proveedores de servicios para proyectos.La versión básica también fue introducida en las sucursales de la India y Sudáfrica.

Un sistema ERP que se adapta de forma flexible a los nuevos retos

Recientemente EFKON se adjudicó el contrato para implementar el sistema de control de peajes basado en satélite para la red de carreteras de Bélgica.Para ello se estableció un equipo de servicio dedicado en Bélgica para el mantenimiento y la reparación de los sistemas de control de peaje.Un sistema informatizado de gestión de mantenimiento ayudará a los empleados en el futuro.

"Para implementar el proyecto de software tuvimos que añadir una aplicación de soporte y una aplicación para dispositivos móviles para que los técnicos de servicio pudieran acceder a Dynamics NAV.Además, fue necesario ampliar el módulo de servicio existente", explica Bernhard Kahlbacher, jefe de proyectos de EFKON AG."Para nosotros, como partner de software, conseguir un plazo de entrega corto para el proyecto fue todo un reto.Además de la concepción, las pruebas y las operaciones en real, tuvimos que automatizar los procesos de forma óptima e integrar los datos de telemetría", agrega Manfred Rusek, jefe de proyectos de COSMO CONSULT.

Todo el proceso de servicio es digital

Gracias a la app para dispositivos móviles, el proceso de servicio está muy automatizado: el sistema de vigilancia para el control del peaje comunica automáticamente las interrupciones y los casos de servicio al centro de soporte. En este sistema se genera un ticket, que se asigna a un técnico de servicio que se encuentra geográficamente cerca y que también cuenta con los conocimientos necesarios. Para ello, el técnico es notificado automáticamente mediante SMS o correo electrónico.

Ya in situ, los empleados registran los tiempos de registro y los componentes cambiados mediante las aplicaciones móviles. Si no se dispone de acceso a Internet, los datos también pueden registrarse y almacenarse sin conexión. Posteriormente los datos se sincronizarán tan pronto como se disponga de una conexión a Internet. El estado actual de los casos de servicio se sincroniza constantemente con el centro de control.

"Nuestro objetivo era integrar todo el proceso en Dynamics NAV. Con el apoyo activo de COSMO CONSULT lo hemos conseguido", explica Bernhard Kahlbacher. Actualmente las piezas de repuesto y sus números de serie se registran automáticamente. Estas pueden ser trazabilizadas consultando historial de la planta de fabricación en cualquier momento. El mantenimiento continuo y el borrado de mensajes de interrupción quedan, por tanto, totalmente representados en el sistema ERP. Si se exceden los tiempos de servicio, un proceso de escalación predefinido asegura que el caso sea procesado con alta prioridad. Se trata de una cadena de procesos inteligente y ponderada que asegura un control satisfactorio de los peajes. El jefe de proyectos Kahlbacher está absolutamente satisfecho con el proyecto: "Gracias al gran empeño y dedicación de ambas partes, pudimos implementar el proyecto rápidamente".

COSMO CONSULT ECUADOR
Checoslovaquia E10-195 y Av. Eloy Alfaro, Edf. Cuarzo Oficina #203
Quito
+593 99 8229475
E-Mail

COSMO CONSULT LATAM

COSMO CONSULT
Fontecilla Nº 201 depto / local 433
Las Condes, Santiago de Chile
+569 73769126 
E-Mail
COSMO CONSULT
Avenida Cra. 45 # 114-78, Piso 6
Bogotá - Colombia 
+57 320 7935148 
E-Mail
COSMO CONSULT
Checoslovaquia E10-105 y Eloy Alfaro
Edificio Cuarzo, Segundo Piso
Quito, Ecuador
+593 99 608 4180
E-Mail
COSMO CONSULT
Amargura 60 – 104
Parques de la Herradura
52786 Huixquilucan, México
+52 55 2452-9200
E-Mail
COSMO CONSULT
Edificio Magel, Piso Once
Ave Samuel Lewis y CII 58,
Urb. Obarrio,
Ciudad de Panamá, República de Panamá.
+507 6280 0343
E-Mail
COSMO CONSULT
Av. Javier Prado Oeste 757, Magdalena
Lima, Perú
+51 1 6409151 Anexo 2