ERP

El cloud manufacturing es crucial para tu empresa. ¡Descubre por qué!

Equipo de Marketing05/09/2022
El cloud manufacturing es crucial para tu negocio. ¡Descubre por qué!

El Cloud Manufacturing (CMfg) es un concepto de producción moderno que transforma en servicios los recursos tradicionales de fabricación usando la computación en la nube, el Internet de las cosas (IoT) la virtualización y otras tecnologías de la Industria 4.0, y permite acceder a ellas a través de Internet.

El concepto está sustentado por toda la serie de tecnologías en las que se basa la Industria 4.0., asociadas a la Transformación digital, una transformación que no se produce de la noche a la mañana, pero que cada vez es más necesaria para la industria. Las empresas han de empezar por digitalizar los procesos manuales con la captura electrónica de datos, y entonces digitalizar de forma más global; tomar los datos capturados, convertirlos en información útil y conocimientos prácticos y entonces compartirlos a lo largo de toda la compañía. La transformación digital no solo minimiza la necesidad de rehacer trabajos y aumenta la agilidad y resiliencia, sino que, situando al cliente en el corazón del negocio, impulsa la creación de nuevo valor y oportunidades de crecimiento. La convergencia de tecnologías de la Industria 4.0 como el IoT, las tecnologías operacionales (OT) y Tecnologías de la Información (TI) como la nueva generación de soluciones ERP en la nube, en conjunción con las plataformas de Cloud Manufacturing está creando un nuevo panorama “end-to-end”, mejorando la colaboración en toda la cadena de suministro e impulsando la agilidad de los negocios.

Ebook gratuito Cloud Manufacturing 

DESCARGAR AHORA

Sabías que un 91% de las empresas de fabricación ha aumentado la inversión en transformación digital en el último año. Otros han encontrado formas de innovar a través de nuevos servicios. Por ejemplo, algunos fabricantes están aprendiendo a optimizar el inventario para los clientes con sistemas de planificación de materiales; o están brindando nuevas formas de personalizar presupuestos y pedidos complejos con rapidez y precisión.

Otros se están diferenciando y aumentando la fidelidad a la marca mediante un modelo de servicio de campo /Field Service, con una experiencia móvil total y una visión centralizada y en tiempo real de la actividad de clientes y equipos. Se prevé que, en 2024, el 75 % de las 20 principales empresas de bienes de consumo mundiales se asociará con otras empresas para proporcionar una experiencia digital de aumento de productos y servicios físicos.

Quieres saber más acerca del Cloud Manufacturing y cómo este impulsa la transformación digital de tus operaciones y cadena de suministro, Descúbrelo en la siguiente infografía

cloud manufacturing

Compartir Post

Etiquetas