Digitalización

7 Novedades de Microsoft Build 2023: La IA, la nueva aliada de los desarrolladores

Equipo de marketing - 2 min de lectura03/10/2023
7 Novedades de Microsoft Build 2023: La IA, la nueva aliada de los desarrolladores

Microsoft Build es la conferencia anual para ingenieros de software y desarrolladores web en la que Microsoft suele presentar nuevas plataformas, actualizaciones y herramientas para desarrolladores. Normalmente incluye conferencias de alto nivel, sesiones técnicas y workshops. Estas sesiones cubren una amplia variedad de temas, desde el desarrollo de software a la computación en la nube, inteligencia artificial, realidad mixta y mucho más. Este año, Microsoft Build se ha centrado en cómo las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) ayudan a los desarrolladores a ser más innovadores

La sesión principal del Microsoft Build 2023 de este año estuvo a cargo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunciando el conjunto de asistentes de inteligencia artificial, el asistente de Windows 11, la experiencia de búsqueda de Bing para ChatGPT, Microsoft Fabric y muchas novedades más.

Veamos los puntos más destacados del evento Microsoft Build 2023:

Windows 11 contará con un Asistente de Inteligencia Artificial

Microsoft está llevando Copilot, su asistente personal de inteligencia artificial, a Windows 11. Es el mismo asistente que Microsoft ya integra en Edge, aplicaciones de Office y GitHub.

En este caso, Copilot de Windows vivirá en la barra de tareas. Los complementos de Copilot eliminarán la necesidad de preocuparse por la interfaz.

Microsoft 365 Copilot admitirá complementos

A partir de ahora, el asistente de inteligencia artificial admitirá complementos, básicamente de tres tipos: extensiones de Teams, conectores de Power Platform y herramientas que utilizan la tecnología de ChatGPT. Los usuarios podrán usar también complementos desarrollados por terceros.

Microsoft Edge tendrá 365 Copilot integrado

Microsoft planea llevar 365 Copilot también a Edge. La herramienta se colocará en la barra lateral del navegador. El usuario podrá utilizar el contenido del sitio que está viendo para ayudar en su trabajo en proyectos en las aplicaciones de Microsoft 365, como Outlook, Word, Excel y otros.

Chatbot AI para Windows Terminal

Los Terminales de Windows dispondrán de un chatbot impulsado por inteligencia artificial, a través de una integración con GitHub Copilot. La compañía también está introduciendo resúmenes de revisiones de aplicaciones generadas por inteligencia artificial y también un nuevo Hub de inteligencia artificial para acoger aplicaciones de Windows que utilizan la inteligencia artificial.

La compañía también está explorando la posibilidad de llevar GitHub Copilot a otras herramientas de desarrollo como WinDBG.

Bing será la experiencia de búsqueda predeterminada de ChatGPT

Microsoft dijo que OpenAI hará que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado en su chatbot ChatGPT. A partir de hoy, los usuarios de ChatGPT Plus comenzarán a ver citas proporcionadas por Bing adjuntadas a las respuestas del chatbot.

¿Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos aquí 

Crea tu propio asistente Copilot corporativo con Azure OpenAI Service

Las compañías, como es el caso de COSMO CONSULT -que ya lo tiene en marcha- podrán desarrollar su propio asistente tipo Copilot utilizando Azure Machine Learning y ChatGPT-4. Microsoft ha anunciado en Build 2023 que GPT-4 está disponible en vista previa en Azure OpenAI Service. Los clientes y socios que ya utilizan Azure OpenAI Service pueden solicitar acceso a GPT-4 y comenzar a construir con el modelo más avanzado de OpenAI hasta ahora. Con ello, Microsoft lleva los modelos de IA más avanzados del mundo, incluidos GPT-3.5, ChatGPT y DALL•E 2, a los clientes de Azure, respaldados por la infraestructura optimizada para IA de Azure, preparación empresarial, cumplimiento, seguridad de datos y controles de privacidad, junto con muchas integraciones con otros servicios de Azure.

Los clientes ya pueden solicitar acceso a GPT-4. La facturación por el uso de GPT-4 inicio el 1 de abril de 2023, a los siguientes precios:

GPT-4 Prompt Completado 8k contexto $0.03 por cada 1,000 tokens; $0.06 por cada 1,000 tokens; 32k contexto $0.06 por cada 1,000 tokens $0.12 por cada 1,000 tokens GPT-4 para cada negocio Si bien los productos recientemente anunciados Bing y Microsoft 365 Copilot ya están impulsados por GPT-4, ahora las empresas podrán aprovechar los mismos modelos avanzados subyacentes para construir sus propias aplicaciones utilizando Azure OpenAI Service.

Con las tecnologías de IA generativa, se están liberando nuevas eficiencias para empresas en todas las industrias. Por ejempo, Azure OpenAI Service permite a los desarrolladores de bots crear asistentes virtuales en minutos utilizando lenguaje natural con Copilot desde Power Virtual Agents.

GPT-4 tiene el potencial de llevar esta experiencia a un nivel completamente nuevo utilizando su conocimiento más amplio, habilidades para resolver problemas y experiencia en dominios.

Compromiso con la IA responsable

Microsoft tiene un enfoque en capas para los modelos generativos, guiado por unos Principios de IA Responsable bien definidos. En Azure OpenAI, un sistema integrado de seguridad proporciona protección contra entradas y salidas indeseadas y monitorea el mal uso. Además de eso, brinda orientación y mejores prácticas para que los clientes construyan aplicaciones de manera responsable utilizando estos modelos, cumpliendo con el Código de Conducta de Azure OpenAI.

Con GPT-4, los nuevos avances de investigación de OpenAI han permitido una capa adicional de protección. Guiado por la retroalimentación humana, la seguridad se incorpora directamente en el modelo GPT-4, lo que permite que el modelo sea más efectivo para manejar entradas dañinas, reduciendo así la probabilidad de que el modelo genere una respuesta perjudicial.

Contacta con COSMO CONSULT, te guiamos en cómo aprovechar la AI en tu empresa.

INGRESA AQUÍ 

Compartir Post