ERP, Digitalización

Microsoft Dynamics 365: las novedades que necesitas saber, segunda Oleada 2023

Equipo de Marketing - 5 min de lectura10/11/2023
Microsoft Dynamics 365: las novedades que necesitas saber, segunda Oleada 2023

Como parte de su ciclo de lanzamiento bianual, Microsoft publicó recientemente los planes de la segunda ola de versiones 2023 para Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform: una recopilación de nuevas capacidades planeadas para su lanzamiento entre octubre de 2023 y marzo de 2024. Esta segunda wave de lanzamientos del año ofrece cientos de nuevas funciones, incluyendo capacidades de inteligencia artificial y otras mejoras, demostrando la continuada inversión de Microsoft para impulsar la transformación digital de sus clientes y socios. 

Esta wave de lanzamientos se basa en el compromiso de Microsoft de crear aplicaciones y experiencias que agreguen valor a cada puesto, eliminando las barreras entre datos, información y personas. Las nuevas capacidades permiten nuevas formas de tomar decisiones bien informadas, con análisis guiados por IA y acciones sugeridas, formas más sencillas de automatizar tareas y procesos, y colaboración integrada en el flujo de trabajo, además de nuevas formas de construir soluciones con bajo código por cualquier persona. Estas capacidades permiten ampliar la inteligencia, análisis predictivos, agilidad y adaptabilidad de las organizaciones, dimensiones necesarias para construir la resiliencia en dichas organizaciones. 

¿Tienes un proyecto en mente y necesitas apoyo?

Contáctanos aquí 

Nuevo planificador de lanzamientos

Como novedad, se ha puesto en marcha un nuevo sistema para seguir los planes de lanzamiento de nuevas funciones de Dynamics 365 y Microsoft Power Platform: el Planificador de lanzamientos. El planificador permite una flexibilidad sin igual al personalizar, filtrar, ordenar y compartir planes según sus preferencias. Con el nuevo sistema te podrás mantener organizado, informado. Encontrarás el planificador a través del siguiente enlace: releaseplans.microsoft.com

Aspectos destacados de Dynamics 365 

Dynamics 365 Marketing traerá mejoras en las características de Copilot, empoderando a los especialistas en marketing para crear rápidamente nuevas experiencias y ofrecer mayor personalización en el contenido de correos electrónicos, imágenes y diseños. Además, los paneles de negocio a negocio (B2B) y la asignación directa de leads al representante de ventas alinearán a los especialistas en marketing y vendedores, permitiéndoles actuar como un equipo unificado de “SMarketing” a lo largo del proceso de compra. 

 

Microsoft Dynamics 365 Sales se enfoca a permitir que las organizaciones de ventas prioricen y gestionen procesos de ventas digitales mediante capacidades mejoradas de secuencia. Se permitirá a los usuarios asignar y supervisar el estado de asignación de leads con capacidades mejoradas de asignación de leads, proporcionando recomendaciones, resumiendo datos, recuperando información y realizando acciones en contexto y dentro del flujo de trabajo. 

 

Viva Sales está reinventando la forma en que trabaja la fuerza comercial, con capacidades avanzadas de IA como pueden ser los resúmenes de correos electrónicos, las recomendaciones de CRM, la creación de correos electrónicos de ventas, resúmenes de reuniones y consejos de ventas en tiempo real. Además, se están desarrollando espacios de colaboración en Microsoft Teams y se entregarán nuevas experiencias de ventas de Copilot que acelerarán el progreso de cierre de ventas para hacer los ciclos de ventas más rápidos. 

Microsoft Dynamics 365 Customer Service continuará empoderando a los agentes para trabajar de manera más eficiente a través de las capacidades de Copilot, la función Join me en Teams y mejoras visuales en el espacio de trabajo del agente, la capacidad de ver chats en vivo y llamadas de voz en la bandeja de entrada y personalizar el tamaño del control conversacional. Además, hay mejoras en el canal de voz, mejoras en el marcador de llamadas y enrutamiento de llamadas a agentes con el tiempo de inactividad más largo. 

Las actualizaciones de Microsoft Dynamics 365 Field Service incluyen nuevas capacidades para trabajadores de primera línea, gerentes de servicio y despachadores. Se están entregando varias de las principales solicitudes, como la conversión de cotizaciones en órdenes de trabajo, la mejora de las inspecciones y la evolución de las capacidades de programación de recursos. 

Microsoft Dynamics 365 Finance se enfoca en mejorar la visibilidad de las organizaciones en sus datos, mejoras continuas en la automatización de cuentas por pagar y estados bancarios, y la expansión de la cobertura de países preconfigurados en América Latina. Además, el equipo entregará una mayor automatización de escenarios fiscales complejos y requisitos de factura electrónica para nuevos países, y proporcionará a las organizaciones la capacidad de expandir y flexibilizar su modelo de negocio. 

Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management continúa mejorando y optimizando los procesos empresariales para ofrecer la agilidad y la resistencia necesarias para que las empresas prosperen en un entorno cada vez más complejo. Los procesos de ventas y compras se han optimizado, los fabricantes disfrutarán de una mayor flexibilidad y se mejorarán los procesos de almacén relacionados con el conteo, las devoluciones de clientes y la recepción de productos. 

Microsoft Dynamics 365 Project Operations está invirtiendo en mejoras en escenarios de adquisición de servicios y contratación de proyectos, y sus nuevas funcionalidades y escenarios en modelos de precios respaldan las tendencias en las empresas de servicios. Además, las mejoras en recomendaciones inteligentes de recursos proporcionarán sugerencias basadas en la experiencia, el coste y la utilización de empleados y subcontratistas. 

Microsoft Dynamics 365 Human Resources mejorará las experiencias de reclutamiento con experiencias ricas y funcionales que se dirigen a reclutadores, candidatos y gerentes de contratación. Se ampliará el ecosistema de gestión de capital humano para incluir la integración de sistemas de gestión del aprendizaje a través de APIs públicas utilizando Microsoft Dataverse, junto con la expansión de la red de socios de gestión de nóminas. 

Microsoft Dynamics 365 Commerce utiliza el poder de la IA para permitir la creación sin esfuerzo de contenido de productos atractivo para sitios de comercio digital. Las nuevas inversiones B2B permiten a los distribuidores ver, aceptar y rechazar pedidos desde un panel centralizado que permite a los vendedores, distribuidores y compradores B2B trabajar en un mismo lugar. 

Microsoft Dynamics 365 Business Central mejora la funcionalidad para ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones entre empresas y las consolidaciones en diferentes entornos. Continúa mejorando sus capacidades de Copilot y mejora aún más sus capacidades de almacén, incluye más plantillas de Power Automate y proporciona a los desarrolladores más capacidades para automatizar pruebas de aplicaciones dependientes. 

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights está mejorando las funciones de Copilot para permitir preguntas en palabras simples, recibir rápidamente información y actuar de inmediato sobre esta. Las nuevas capacidades en gestión de datos en tiempo real proporcionan la vista más reciente de tus clientes y el fácil acceso a información dentro de las aplicaciones de Dynamics 365 permite ofrecer experiencias fluidas y personalizadas a lo largo del ciclo de vida del cliente. 

Microsoft Supply Chain Center se centra en fortalecer una cadena de suministro resiliente con mejoras en áreas clave como: la Gestión de Pedidos Inteligente para la orquestación de pedidos de compra, la colaboración sin problemas con socios externos a través del Portal de Proveedores, y Copilot. Además, el equipo introducirá Análisis de Datos Avanzados para permitir que las Ideas se Conviertan en Acciones, así como nuevas capacidades de Optimización de Inventario en Red. 

Las novedades de la segunda wave 2023 ya están disponibles desde el 1 de octubre. Consulta con COSMO CONSULT si precisas de alguna aclaración o accede al planificador de Lanzamientos para disponer de una visión general de mejoras y fechas. Sigue este enlace al Planificador de Lanzamientos para saber más

Contáctanos aquí 

Compartir Post