Digitalización, Colaboración

De Excel al Dataverse y otras novedades de Microsoft Power Platform Conference

Sebastián Rodríguez13/03/2024
Novedades de Microsoft Power Platform Conference

La Microsoft Power Platform Conference es un evento anual organizado por Microsoft que reúne a ingenieros de software y expertos de la comunidad para compartir conocimientos y experiencias sobre los productos de Power Platform de Microsoft, que incluyen Power Automate, Power Apps, Power BI, Power Pages y Power Virtual Agents.

La inteligencia artificial está cambiando el mundo de la tecnología; uno de sus lideres, en estrecha colaboración con Open AI, es Microsoft, y en #MPPC23, Microsoft nos mostró su visión de la IA como nuestro compañero en el futuro.

En su última edición, celebrada en Las Vegas, Microsoft hizo algunos anuncios importantes que comentaremos en este post.

Copilot para Power Apps

Si utilizas Microsoft Excel como medio de almacenamiento de datos, esta nueva característica te va a fascinar. Con Copilot integrado en Power Apps, puedes subir un archivo de Excel a tu aplicación de Power Apps y se transformará automáticamente en una tabla de Dataverse. Esto significa que tus datos serán fácilmente accesibles en toda la Power Platform en el formato necesario, en lugar de estar almacenados localmente.

Además, puedes usar lenguaje natural para realizar consultas a tus datos con Copilot dentro de Power Apps. También puedes personalizar Copilot con Power Virtual Agents para conectar datos y abrir enlaces de sitios web directamente en tu Power App.

Copilot también puede asistir a tus usuarios finales en su experiencia de usuario. Puedes incorporar Copilot en tus aplicaciones y conectarlo con tu fuente de datos. Asimismo, puedes utilizar URLs para extraer datos adicionales en las respuestas de Copilot.

Copilot para Power Apps estará disponible muy pronto en Vista Previa Pública, lo que permitirá probar pronto estas nuevas funcionalidades

Copilot para Power Pages

Este anuncio hará que cualquier usuario de Power Pages se sienta feliz. Se acerca un nuevo asistente de texto Copilot a Power Pages. Solo dile lo que deseas y recibirás sugerencias de diseño. También puedes solicitar un tipo específico de página, como una página de RRHH, etc. Una vez que el sitio esté listo, dile a Copilot que agregue cualquier característica, componente, etc. que quieras en la página de RRHH.

Tu Co-Editor da la bienvenida a Copilot: si te resistes a codificar lógica basada en código o una tarea específica compleja que te hace rascarte la cabeza o navegar sin fin por la web, solo pregunta a Copilot y lo hará por ti dentro del editor.

La Vista Pública para Power Pages con Copilot también llegará pronto. Al igual que con Power Apps, prepárate para transformar tu imaginación en sitios web funcionales en un abrir y cerrar de ojos.

¿Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos aquí 

Copilot para Power Automate

La integración de Copilot con Power Automate ya se ha mostrado antes durante la Conferencia de la Plataforma de Poder Europea (EPPC23) y en #MPPC23 se anunció que ahora está "disponible de forma general".

Automate nos trae un diseñador de flujo completamente nuevo: aunque el antiguo diseñador estaba bien, el nuevo trajo algunas mejoras en la calidad de vida. Ahora la navegación a través del flujo es más fácil que nunca y el zoom se ha mejorado. Se acabó el estrés al crear flujos.

¿Tu flujo parece complicado? Comprender el flujo ahora se simplifica con Copilot: solo pregunta y Copilot te explicará cada paso uno por uno. Esto será especialmente útil para los usuarios nuevos o al revisar un flujo antiguo.

Una característica completamente nueva: Function Process Mining

  • Puedes usar Process Mining y Copilot para analizar y mejorar el rendimiento de tu flujo. Copilot puede mostrarte cuánto tiempo toma cada paso del flujo y dónde ocurren los retrasos o errores. También puedes pedirle a Copilot que revise y sugiera cómo optimizar tu lógica de flujo y evitar cuellos de botella o nodos muertos.
  • Process Mining y Copilot también pueden ayudarte a descubrir conocimientos clave sobre tus procesos de negocio y cómo hacerlos más eficientes y ágiles. Copilot puede generar un resumen de tus resultados de Process Mining y resaltar las áreas potenciales de mejora.
  • También puedes usar Power BI para crear un panel que muestre la eficiencia de tu proceso a lo largo del tiempo. Puedes conectar tu informe de Process Mining a Power BI y visualizar tus datos con gráficos, diagramas y tablas. También puedes personalizar tu panel con filtros, segmentadores y otras características.
  • La Vista Pública para Power Automate con Copilot también llegará pronto. Seguramente, va a ser una experiencia interesante usar Copilot y tener una experiencia fluida en el entorno de Power Automate.

Microsoft 365 Copilot: El Asistente Definitivo para Tus Tareas Diarias

El Corporate Vicepresident de Office, Sumit Chauhan, mostró cómo funciona Copilot en diferentes aplicaciones como Microsoft Word y Microsoft Excel.

También compartió algunas estadísticas interesantes sobre la IA, como que alrededor del 49% de las personas dijeron que les preocupa que la IA reemplace sus trabajos y el 70% delegaría tanto trabajo como fuera posible a la IA para reducir su carga de trabajo. Señales de LinkedIn muestran que el 64% de los empleados no tienen suficiente tiempo y energía para hacer su trabajo y tienen 3.5 veces más probabilidades de tener dificultades para abordar la innovación/el pensamiento estratégico.

  • Microsoft 365 Copilot ya está disponible desde el 1 de noviembre de 2023. Esta fue una actualización importante para los usuarios de Microsoft 365, ya que las aplicaciones de 365 son omnipresentes en nuestras tareas diarias.
  • Microsoft 365 Copilot es un asistente impulsado por IA que te ayuda con tus tareas cotidianas en las aplicaciones de Microsoft 365. Puedes usar Copilot para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, correos electrónicos y más con lenguaje natural. También puedes usar Copilot para editar, formatear, analizar, resumir y compartir tu contenido con otros.
  • Microsoft 365 Copilot funciona con Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. También aprende de tu contenido y preferencias para proporcionar sugerencias personalizadas. Microsoft 365 Copilot está impulsado por Microsoft Graph, una plataforma de datos que conecta tu contenido y actividades a través de las aplicaciones de Microsoft 365.

Con esto, MPPC respondió a la pregunta de que significa la "Co" en Copilot: Colaborador, no una tecnología de IA para suplantar puestos de trabajo.

Compartir Post

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT