Completa solución digital para las empresas del sector de la energía solar

La flexibilidad: factor crucial del sector de la energía solar

El sector de la energía solar ha cambiado notablemente en los últimos años: un gran número de fabricantes europeos se han reposicionado y antiguos fabricantes de módulos se han convertido en proveedores de soluciones o proveedores de soluciones altamente especializadas. En lo que respecta a nuevos proyectos de construcción, las plantas de energía solar llave en mano han adquirido tanta importancia como las soluciones completas con almacenamiento eléctrico o colectores integrados en la envoltura del edificio.

Hecha para tener buenas ideas

Estos acontecimientos reflejan la naturaleza dinámica del mercado de la energía solar.Factores externos como los cambios en la legislación o las nuevas tecnologías pueden transformar rápidamente los modelos de negocio.Por tanto, uno debe estar preparado para reaccionar ante esos cambios y es necesario, pues, contar con un software que le permita adaptarse fácilmente a los nuevos retos con herramientas sencillas.De este modo, uno puede reaccionar rápidamente y optimizar constantemente la calidad del servicio que presta.

Una cooperación más eficiente

Dynamics NAV permite trabajar en procesos empresariales que están integrados y son completamente digitales, conectando todas las etapas de la creación de valor.De este modo, las tareas principales puede ser automatizadas en gran medida y basar las decisiones operativas en cifras de negocio concluyentes.Algunos ejemplos:

·       Cuando los técnicos de servicio comunican las horas trabajadas, estas se pueden facturar el mismo día.

·       Si el personal de ventas está familiarizado con los equipos y los componentes instalados, puede proporcionar un mejor asesoramiento y vender más productos como parte de la venta cruzada.

·       Un sistema de gestión de contratos profesional le recuerda las fechas límite.Puede ponerse en contacto con clientes y proveedores en una etapa temprana y buscar alternativas con suficiente antelación.

·       Si su departamento de ventas vende una instalación más grande se informa automáticamente de ello al departamento de compras, pudiéndose pedir los componentes necesarios de inmediato.

Con el módulo complementario cc|project online, se puede supervisar el progreso y el estado incluso de proyectos de gran envergadura, aun no estando presente en el sitio de montaje.Un avanzado sistema de gestión de tareas y programación le apoya en la gestión de los proyectos.

Una buena planificación es la mitad de la victoria

Listas dinámicas de piezas le ayudan a planificar de forma más eficiente lotes de pequeño tamaño, variantes y órdenes individuales.Además del material, también se tienen en cuenta los servicios o paquetes de trabajo completos.De esta manera los proyectos individuales pueden ser integrados óptimamente en la planificación global de la empresa, y se puede realizar un seguimiento no sólo de las fechas y el progreso del proyecto, sino también de la capacidad actual y la carga de los recursos.

Calidad y servicio

La calidad y el servicio son dos factores importantes en el auge del sector de la energía solar.Todos los servicios que ofrece la empresa son controlados mediante cc|quality management, lo que permite a la empresa reconocer las desviaciones de inmediato e identificar las causas de forma fiable, facilitando así una sólida base para la mejora continua.

En el servicio de atención al cliente, los informes gráficos apoyan la programación y los expedidores pueden ver de un vistazo la carga de trabajo de cada uno de los técnicos.Con cc|mobile solution también se pueden delegar nuevas órdenes desde un dispositivo móvil; por ejemplo, a los colegas que se encuentran en las inmediaciones.El personal de servicio puede acceder a toda la información técnica durante su visita al cliente.Esto incluye, por ejemplo, valores medidos, historial de mantenimiento, el intercambio de artículos o componentes utilizados.

El sistema de procesamiento de órdenes es muy fácil de utilizar, ofreciendo al personal de atención al cliente más tiempo para atender a los clientes.Por ejemplo, se pueden crear ofertas mediante listas de comprobación incluso sin tener conocimientos técnicos.

Supervise su negocio

La presión competitiva en el sector de la energía solar obliga a proveedores a realizar cálculos muy precisos.Con evaluaciones interactivas especiales e informes detallados puede vigilar los costes, los márgenes y los recursos disponibles.Por otra parte, podrá conocer qué componentes de la cartera se venden bien, qué divisiones son particularmente rentables y la parte de los beneficios que queda para otros proyectos individuales o para las relaciones con los clientes.Y si desea una gestión exhaustiva, puede expandir Dynamics NAV con soluciones especiales para la generación de informes, como Microsoft Power BI o QlickView.

Diseñando la transformación digital

La transformación digital nos obliga a repensar tanto la faceta privada como la profesional de nuestras vidas.Se trata de saber cómo utilizar el software y cómo está cambiando nuestra idea de la empresa "digital".Para COSMO CONSULT, la empresa digital ya no es sólo un concepto que pertenece al futuro.Ya hoy día nuestras soluciones permiten conectar todas las áreas de su empresa.Nuestros conceptos digitales le permiten controlar todo el proceso de valor añadido. Esto se puede hacer en tiempo real dentro del ámbito de lo que llamamos "Industria 4.0", la tendencia hacia a la automatización y la transformación digital en el campo de la fabricación.

Nuevas ideas para el lugar de trabajo del futuro

En la mayoría de las empresas existe una variedad de sistemas de información diferentes. Sin embargo, no suele haber un gestión integral de la información. En lugar de ello, las diferentes soluciones trabajan juntas sin un punto de referencia común. Es por este motivo que un entorno de trabajo moderno debería proporcionar apoyo de forma activa y directa a todas las tareas y procesos de trabajo, ya sea en la oficina o fuera de ella. Las soluciones de COSMO CONSULT permiten crear entornos de trabajo digitales que hacen lo siguiente:

·       Proporcionan un soporte óptimo para el trabajo en equipo

·       Promueven la productividad individual de los empleados

·       Habilitan una amplia automatización de los procesos y

·       Ayudan a garantizar que el conocimiento de la empresa está disponible en todo momento.

De este modo, sus empleados podrán realizar su trabajo de la mejor manera posible.

La simplicidad de las soluciones empresariales digitales

La nube es una forma simple, segura y fiable de impulsar la transformación digital en las empresas sin tener que pensar en la infraestructura de TI o en sistemas de bases de datos.La cartera de soluciones digitales de COSMO CONSULT puede ser ser reubicada a la nube de Microsoft, en su totalidad o parcialmente, según sea necesario.Usted decide qué tareas y procesos permanecen en la empresa, qué áreas se externalizan, y qué otros servicios adicionales son necesarios.Utilice sus propios recursos para expandir su negocio, y nosotros nos encargaremos del resto.

Pregunte a nuestros expertos

COSMO CONSULT tiene muchos años de experiencia en soluciones digitales para el sector de la energía solar.Nuestra oferta se basa en una metodología clara, en un entendimiento detallado de los procesos del sector y un conocimiento excelente de los productos.Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarle sobre las posibilidades de las modernas tecnologías de software.Llámenos o envíenos un correo electrónico.Estudiaremos de qué forma puede beneficiarse su empresa de nuestras soluciones digitales.

COSMO CONSULT ECUADOR
Checoslovaquia E10-195 y Av. Eloy Alfaro, Edf. Cuarzo Oficina #203
Quito
+593 99 8229475
E-Mail

COSMO CONSULT LATAM

COSMO CONSULT
Fontecilla Nº 201 depto / local 433
Las Condes, Santiago de Chile
+569 73769126 
E-Mail
COSMO CONSULT
Avenida Cra. 45 # 114-78, Piso 6
Bogotá - Colombia 
+57 320 7935148 
E-Mail
COSMO CONSULT
Checoslovaquia E10-105 y Eloy Alfaro
Edificio Cuarzo, Segundo Piso
Quito, Ecuador
+593 99 608 4180
E-Mail
COSMO CONSULT
Amargura 60 – 104
Parques de la Herradura
52786 Huixquilucan, México
+52 55 2452-9200
E-Mail
COSMO CONSULT
Edificio Magel, Piso Once
Ave Samuel Lewis y CII 58,
Urb. Obarrio,
Ciudad de Panamá, República de Panamá.
+507 6280 0343
E-Mail
COSMO CONSULT
Av. Javier Prado Oeste 757, Magdalena
Lima, Perú
+51 1 6409151 Anexo 2